Participa Presidente Díaz-Canel en apertura del Año Judicial 2020

La Habana, 10 ene.— El Presidente de la república, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este jueves en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2020, expresión del fortalecimiento de la institucionalidad del sistema de justicia en la mayor de las Antillas.

Según informa la Presidencia de Cuba en Twitter, el acto de apertura del Año Judicial es una práctica generalizada en muchos países, y en el mismo se presenta el informe de los principales resultados de la actividad en el año precedente, así como las proyecciones de trabajo para el período que se inicia.

En la ceremonia, el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, dijo que “ser cada vez más justos, más transparentes, más apegados a la Constitución, más eficientes y eficaces al impartir justicia, es objetivo principal del sistema judicial cubano,” publica la propia red social.

Luego de concluir el acto, la sesión de trabajo continúa en la tarde de hoy con la Reunión Anual de trabajo del Sistema de Tribunales, donde se analizan deficiencias y soluciones de su desempeño, bajo la premisa de «Justicia efectiva y transparente.»

Acompañan al mandatario cubano Esteban Lazo Hernández, presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, junto a dirigentes y representantes de los órganos del sistema jurídico cubano.

El Tribunal Supremo Popular está integrado por el Presidente, los Vicepresidentes, Presidentes de las Salas de Justicia y demás jueces y es dirigido por un Consejo de Gobierno.

Comprende también seis salas de justicia: Sala de lo Penal, Sala de lo Civil y de lo Administrativo, Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado, Sala de lo Laboral, Sala de lo Económico y Sala de lo Militar.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x