Cumpleaños 60 de la Biblioteca de San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 29 ene.— Soy de las que aplaude en este enero el aniversario 60 de la inauguración de una de las instituciones que prestigian a la cultura sanluisera: La Biblioteca municipal Arturo Vásquez Matalobos. En homenaje al aniversario 107 del natalicio del Héroe nacional de Cuba José Martí, abrió sus puertas al público un 28 de enero.

Mi hija de 30 años, hoy Psicóloga de la salud, conformó su pensamiento, su personalidad en el pequeño recinto. Ella es una persona de bien y mucho le agradece a las bibliotecarias y a los libros que allí cobran vida

 cuando se abren.

Como ella muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos agrade

cen la existencia de este lugar liderado por la licenciada Elena Munives quien recibió en 2018 el Sello Conmemorativo “Antonio Bachiller y

Morales” por su contribución al desarrollo de la actividad bibliotecaria.

Nuestra Biblioteca municipal resguarda un amplio patrimonio bibliográfico. El gusto por la lectura se incentiva en comunidades, centros laborales, hogares de ancianos, estructuras campesinas y escuelas. Las especialistas, jóvenes en mayoría, realizan actividades de extensión.

Para brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios, dentro de poco la Biblioteca se trasladará a otro recinto cuidadosamente preparado y rehabilitado para que su encargo social se brinde en el confort que merece.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.