Asamblea del poder popular en Contramaestre define ruta 2020

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

ASAMBLEA 1Contramaestre, Santiago de Cuba, 29 ene.— Una demostración de amplia y profunda democracia caracterizó la más reciente sesión de la Asamblea Municipal del poder Popular en Contramaestre. Allí acontecieron importantes momentos que definirán la vida de este territorio en lo adelante, especialmente en el año que a penas comienza.

La instancia del gobierno designó al compañero Bladimir Díaz Mora como Intendente, un joven cuadro de importante trayectoria que encabeza ahora el Consejo de la Administración Municipal. La elección fue catalogada como un acto de confianza de la máxima dirección del gobierno en el territorio, a la cual deberá responder el órgano administrativo.

Con relación a lo anterior, la Gobernadora en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, llamó al conocimiento profundo de la ASAMBLEA 2Constitución de la República, documento en el que se plasma claramente el papel de dirección de la asamblea sobre la actividad administrativa, principal responsable de la satisfacción de las demandas de esta demarcación ubicada al centro sur de Cuba.

En la sesión de trabajo también fueron analizados temas vitales para el desarrollo del municipio, tales como el programa de recuperación ganadero que aun no muestra los resultados esperados pero que se encamina hacia el incremento paulatino de las producciones de carne y leche. Los delegados debatieron con especial énfasis sobre el cumplimiento del Plan Económico Social del dos mil diecinueve, del cual deberás sacarse las mejores experiencias.

En el encuentro, matizado por un dialogo abierto y transparente, fue aprobado el plan económico social para este año y los lineamientos del presupuesto para dos mil veinte.

El compañero Manuel Falcón Hernández, Vice-gobernador en la provincia santiago de cuba, llamó a la unidad de la Asamblea y su aparato administrativo, como estrategia de trabajo para la búsqueda constante de soluciones a las adversidades presentes y futuras, aprovechando al máximo las enormes reservas de este territorio del oriente Cubano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios