Central de Trabajadores de Cuba celebra sus 81 años de fundada

Central de Trabajadores de Cuba celebra sus 81 años de fundada

La Habana, 29 ene.— Este 28 de enero es un día grande para nuestra Patria por el natalicio de Martí y porque hace 81 años un grupo de dirigentes sindicales consolidaron la unidad y fundaron la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), 20 años antes del triunfo revolucionario, expresó en la capital, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de esa organización sindical.

En el acto nacional por el aniversario de la CTC se entregó la bandera que lo acredita como Vanguardia Nacional al colectivo de la Empresa Metal-Mecánica Varona, sede también del encuentro.

La entidad trabaja, principalmente, en la sostenibilidad del equipamiento de parques infantiles de La Habana como la Isla del Coco y también de Expocuba; en la creación de mini industrias de frutas y vegetales y en el montaje de plantas de procesadoras de jugos, entre otras líneas.

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, resaltó el doble simbolismo de la fecha y declaró que priorizar la sustitución de importaciones, el ahorro de recursos y el encadenamiento productivo es tarea de los trabajadores en todo el país.

Enrique Ginebra Ginebra, secretario general del sindicato en la Empresa Metal-Mecánica Varona, afirmó que los obreros cubanos trabajan por una economía próspera y sostenible, bajo las enseñanzas de José Martí y Fide Castro.

Eladio Romero Secades y Lázaro Juan Fábregas fueron reconocidos con el sello aniversario 80 de la CTC, estímulo moral otorgado a los afiliados con resultados sobresalientes, mientras la condición de Cincuentenario de la organización la obtuvieron José Valdés Hernández y Gustavo Uribe Iturbe, ambos fundadores de la fábrica.

Asistieron también al acto los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital; y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y electo gobernador provincial; así como Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, y otros dirigentes.

La Central de Trabajadores de Cuba fue fundada el 28 de enero de 1939 y desde entonces se ha mantenido como una organización revolucionaria de vanguardia, cuya labor ha estado dirigida a lograr la unidad de la clase obrera cubana.(Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.