Santiago a punto de la despedida, Matanzas y Las Tunas con boleto seguro

Par de derrotas ante Industriales este viernes abonaron el camino de la despedida a las Avispas de Santiago de Cuba pues solamente ganando los cuatro juegos que les restan combinados con igual cantidad de fracasos de los Leones de la capital podrían poner a su alcance el último cupo disponible para la postemporada, pues en ese caso quedarían igualados en victorias y derrotas con los giraldillos y tendrían ventaja en la serie bilateral.

En una recta final que ha sido una verdadera pesadilla para ellos pues han perdido nueve de diez juegos disputados, a consecuencia de un picheo totalmente agrietado y de una ofensiva que no ha podido rebasar márgenes desfavorables, la tropa de Eriberto Rosales ha continuado una caída en barrena que ha hecho trizas las posibilidades de clasificación, ahora reducidas a un resultado casi milagroso que está más allá de cualquier cálculo preñado de optimismo.

A primera hora de la doble jornada cedieron con pizarra de 7 carreras por 2, choque en el que explotó ruidosamente su abridor Ulfrido García a quien le marcaron cuatro carreras en la misma primera entrada; suficientes para consagrar la victoria azul, pues Erlis Casanova solo les concedió dos anotaciones en las siete entradas que duró el partido.

Frank Camilo Morejón remolcó tres del racimo con un estacazo que encontró en circulación a Stayler Hernández y Yordanis Samón. Los Leones dieron otro zarpazo en la segunda entrada por sencillo impulsor de Stayler Hernández ante el relevista Adrián Sagarra y remataron con otros dos en el tercer capítulo por batazo de cuatro dimensiones acuñado por Alberto Calderón ante un picheo de Alberto Bicet, cuarto de cinco serpentineros utilizados por los santiagueros.

Ganó Erlis Casanova (5-4) y perdió Ulfrido García (6-8).

Santiago Torres bateó de 4-2, un doblete, dos remolcadas y fue el más destacado por el bando perdedor.

No puedo dejar de mencionar el errático trabajo en el conteo del árbitro principal Juan Miguel Licourt cuya desacertada labor provocó no pocas reclamaciones y entra ellas una en forma airada del enmascarado santiaguero Andrés Reyna que el propio colegiado castigó con la expulsión.

Cuando llegue la hora del recuento en esta temporada habrá que incluir en el orden negativo el deficiente desempeño del arbitraje en sentido general, causante de un protagonismo que no debería existir.

En el juego celebrado a segunda hora los melenudos dejaron al campo a sus rivales gracias a cuadrangular de Stayler Hernández con un compañero en circulación en el cierre de la octava entrada (ya el choque se había ido a la prolongación pues estaba pactado inicialmente a siete episodios) que rompió persistente empate 1-1 establecido desde el tercer capítulo.

Los abridores Carlos Santiesteban (seis entradas, cuatro jits, una limpia) y Bryan Chi (seis y dos tercios, cinco imparables, una limpia) cumplieron excelentes faenas.

Santiago Torres botó la pelota en la misma primera entrada y opuso delante a su equipo hasta que en el cierre del tercero Alberto Calderón disparó doblete y Yhosvani Peñalver lo remolcó con sencillo que estableció la paridad.

El relevista Carlos Santana, sustituto de Santiesteban, había logrado dos outs en el cierre del octavo cuando Stayler Hernández le botó la pelota con un compañero en circulación por boleto y decretó la victoria de los locales.

Ganó Andy Rodríguez (8-1) y perdió Carlos Santana (2-2).

Las Tunas le asestó par de golpes a Cienfuegos y lo eliminó.

Los Leñadores derrotaron dos veces a los Elefantes y aseguraron su presencia en los play-off al tiempo que dejaron fuera definitivamente a sus rivales de turno.

A primera hora se impusieron en diez entradas 5 carreras por 4, gracias a un racimo letal de 3 anotaciones en el cierre del décimo que dejó al campo a los paquidermos.

Ganó Yoalkis Cruz (8-9) y perdió Alex Pérez (4-3).

En el juego de cierre los locales dominaron 6 carreras por 3 con triunfo a la cuenta de Yander Guevara (4-2), revés para Lázaro Blanco (1-3) y punto por juego salvado para Yacel Labrada (3).

Matanzas doblegó a Camagüey y se agenció el boleto.

Los Cocodrilos de Matanzas celebraron su clasificación al vencer 3 carreras por 1 a los Toros de la Llanura, gracias a decisivo racimo en el octavo episodio cuando perdían 1 x 0.

Ganó Yoanni Yera (5-4), perdió Frank Madan (7-2) y salvó Jonder Martínez (1).

Posiciones:

Camagüey y Las Tunas 51-36

Matanzas 50-37 (1)

Industriales 49-37 (1,5)

Santiago de Cuba 45-41 (5,5)

Cienfuegos 45-42 (6)

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x