Reconocen en Cuba el derecho a la vida en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 9 dic.— Este 10 de diciembre la provincia de Santiago de Cuba celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos, en una intensa jornada de emociones con los más pequeños de casa. En ellos, el reflejo de una sociedad inclusiva “con todos y para el bien de todos”, porque Cuba defiende el derecho a la vida como el mayor tesoro del ser humano, sin mediar prejuicios ni estereotipos.

Plasmados en la Constitución el derecho de igualdad, a la no discriminación por género, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad u origen territorial.

El país hace suya la Convención sobre los Derechos del Niño y protege su presente con programas de educación y salud como el Programa de Atención Materno-Infantil, el Programa “Educa a tu hijo” y la atención en los círculos infantiles.

Para nadie es un secreto que mucho antes de abrir sus ojos al mundo, se les garantiza su adecuado desarrollo. Al derecho a un nombre y su nacionalidad, le suceden otros a lo largo de toda la vida.

Y en su crecimiento los acompañan la familia, instituciones y el estado cubano, desde donde se crean alianzas en pos de un objetivo común.

Este 10 de diciembre, como parte de una jornada especial se disfruta la creatividad de los más pequeños de casa, esos pequeños traviesos que saben cómo hacernos reír y pensar en un mundo mejor para ellos. Un mundo que garantice sobre todo, su derecho a la vida.

20190810 0914502

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x