Santiago dominó a Matanzas y se afirmó en zona de clasificación (+Fotos)

Santiago de Cuba, 9 dic.— Un impecable desempeño del olímpico Danny Betancourt durante siete entradas con saldo de cinco jits y par de carreras limpias, articulado con un recio ataque que sumó dieciocho imparables, entre ellos cuatro dobletes y un cuadrangular, condujo a las Avispas de Santiago de Cuba a un importante triunfo sobre los Cocodrilos de Matanzas con abultada pizarra de 11 carreras por 4.

Danny (7-7) le colgó cuatro ceros consecutivos a los matanceros con solo dos jits permitidos hasta que en la quinta entrada un pelotazo a Erisbel Arruebarruena vino acompañado por un cuadrangular de Yasiel Santoya y de esa forma los locales consiguieron sus dos únicas anotaciones ante el excelente trabajo del experimentado diestro.

Las otras dos marcas de los perdedores fraguaron en el octavo ante el relevista Yoandri Montero, quien saltó del box después de lograr un out por triple de Eduardo Blanco y doblete impulsor de Aníbal Medina.

Carlos Santana fue llamado al rescate pero Javier Camero logró apuntarse jit y fletó la segunda, también a la cuenta de Montero. El cerrador granmense cerró el grifo y aseguró además la argolla del noveno para de esa forma consagrar la victoria.

Paralelamente al trabajo que frenó la proyección ofensiva de los contrarios los artilleros visitantes se dieron banquete ante cinco lanzadores utilizados por Armando Ferrer: Yosvani Torres (dos entradas, cuatro jits, tres limpias), Jonder Martínez (tres y un tercio, cinco jits, tres anotaciones, una sucia), Noelvis Entenza (dos y un tercio, cinco jits, cuatro limpias), Irandy Castro (un tercio, par de jits) y Elier Carrillo (una entrada, dos jits, una limpia).

Santiago marcó cuatro en la primera mitad del juego, tres de ellas en el segundo episodio cuando encadenaron dobletes consecutivos de Edilse Silva y Rudens Sánchez con un bambinazo de Adriel Labrada, sexto que dispara en la temporada.

Esa ventaja no hizo sino acrecentarse progresivamente estableciendo una tendencia irreversible. Anotaron una más en el quinto, dos en el sexto, una en el séptimo, tres en el octavo y el puntillazo en el noveno.

Hay que destacar que, además del buen desempeño del picheo y de la ofensiva, la defensa santiaguera estuvo de gala pues no cometió errores y tamizó el ataque rival con un total de seis jugadas de doble matanza.

La derrota la sufrió Yosvani Torres (3-5).

Los mejores con el madero en las filas vencedoras fueron Adriel Labrada (5-3, cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada), Santiago Torres (5-4, tres anotadas), Raico Santos (6-3, dos impulsadas), Edilse Silva (4-2, dos dobletes, una impulsada y dos anotadas) y Rudens Sánchez (4-2, un doblete, dos impulsadas y dos anotadas).

En el otro bando destacó Yasiel Santoya (1-1, cuadrangular, dos remolcadas y una anotada).

Con este éxito las Avispas aseguraron la sub-serie y ascendieron al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Camagüey con la escoba en ristre.

Los Toros de la Llanura completaron la barrida sobre los Elefantes de Cienfuegos al imponerse este domingo con marcador de 8 carreras por 5, gracias a espectacular remontada en el noveno con un racimo de cinco anotaciones.

Esta fue la segunda barrida consecutiva que propinan los actuales líderes del campeonato que vieron aumentado su margen en la cima a dos juegos completos sobre los Cocodrilos de Matanzas.

Ganó Frank Madan (7-1), perdió Miguel Lahera (4-2) y salvó Isbel Hernández (5).

En el choque hubo cuadrangulares de los visitantes Leonel Segura y Jorge Luis Peña; ambos lo máximos impulsores en la jornada, el primero con tres fletes y el segundo con dos.

Industriales evitó la barrida.

En el Latinoamericano los Leones de la capital escaparon al cerco de los Leñadores de Las Tunas al imponerse con pizarra de 9 carreras por 4, choque en el que vinieron de menos a más pues en el quinto lograron empatar 4-4 y luego inclinaron la balanza a su favor con una rayita en el séptimo y cuatro en el octavo.

Ganó Frank Herrera (3-0), perdió Carlos Juan Viera (10-4) y salvó Andy Rodríguez (15).

Sacaron la pelota del parque Danel Castro, Fréderich Cepeda y Jorge Alomá.

Posiciones: Camagüey 47-30 / Matanzas 45-32 (2) / Santiago de Cuba 44-32 (2,5) / Las Tunas 44-33 (3) / Industriales 41-36 (6) / Cienfuegos 41-37 (6,5).

A. Labrada 2
A. Labrada

 

 

 

 

 

 

 

 

S. Torres 3
S. Torres

 

 

 

 

 

 

 

R Santos 4
R Santos

 

 

 

 

 

 

 

E Silva 5
E. Silva

 

 

 

 

 

 

 

R. Sánchez 6
R. Sánchez

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x