Estrenarán en Cuba filme sobre antiterroristas cubanos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 7 dic.— El esperado filme Red avispa, del realizador francés Olivier Assayas, llegará hoy a la gran pantalla del cine Yara para su estreno en el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

El largometraje, basado en el argumento del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, se exhibe por primera vez en los cines cubanos y tuvo su proyección durante el 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Protagonizada por la actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal, la cinta relata la historia de los antiterroristas cubanos en Estados Unidos, quienes evitaron ataques a la nación caribeña durante la década de los años 90 del pasado siglo.

La coproducción entre Francia, España, Bélgica y Brasil ha marcado presencia en importantes eventos cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España y el Festival de Nueva York, Estados Unidos.

En esta edición del Festival, el filme aparece en la sección de Galas junto a las cintas Emma, de Pablo Larraín (Chile); Parásitos, de Bong Joon-Ho (Corea del Sur); Chicuarotes, de Gael García Bernal (México); Marighella, de Wagnar Moura (Brasil), y el documental Diego Maradona, de Asif Kapadia (Gran Bretaña).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x