A 5 341 viviendas asciende el plan de Santiago de Cuba, antes de que concluya el año

A 5 341 viviendas asciende el plan de Santiago de Cuba, antes de que concluya el año

ADIS RESUMEN VIVIENDA 2019Santiago de Cuba, 30 dic.— En Santiago de Cuba se trabaja en unos veinte asentamientos, en distintos niveles de ejecución, bajo la premisa común de aportar al cumplimiento del plan de la vivienda que beneficia directamente a la población.

Como parte de la política de la vivienda aprobada por el Consejo de Ministros, Santiago de Cuba debe ejecutar este año cinco mil trescientas cuarenta y una viviendas, asociadas a las tres vADIS RESUMEN VIVIENDA 2019 5ías existentes para solucionar el déficit habitacional del territorio, evaluado en más de ciento dos mil.

La Ingeniera Mariana Denis Rojas, Directora Provincial de la Vivienda de Santiago de Cuba, explicaba que “De las 5 mil trescientas cuarenta y una viviendas, nuestra provincia ha ejecutado hasta el cierre de noviembre el ochenta porciento de este plan, o sea, 4 mil doscientas noventa y ocho viviendas. Hay que significar, que por la vía estatal tenemos un plan de 3 mil trescientas setenta y nueve, que se comporta al setenta y seis porciento hasta el cierre de noviembre, con más de 2 mil viviendas terminadas, por las células básicas habitacionales de obras nuevas, que también es una vía de solución tenemos un plan de ADIS RESUMEN VIVIENDA 2019 6mil cuatrocientas sesenta y cuatro, y hemos terminado hasta el cierre de noviembre setecientas treinta y siete”.

Los subsidios son una prioridad y constituyen una modalidad que beneficia directamente a la población. Así también, el programa de erradicación de pisos de tierra. Al respecto, la Ingeniera Mariana Denis, agregó que: “El pronóstico nuestro y nuestras expectativas es lograr la cifra pactada, culminando ochocientas viviendas por la vía estatal en el mes de diciembre; al igual que, por el esfuerzo propio, nuestra provincia tiene un sobre cumplimiento, de un plan de cuatrocientas noventa y ocho, hemos ADIS RESUMEN VIVIENDA 2019 7ejecutado hasta el momento setecientos ochenta y siete viviendas por esta vía, que es un potencial que debemos ampliar lo más posible, para lograr el cumplimiento de la cifra prevista”…“de igual forma, estamos trabajando en el programa de erradicación de pisos de tierra, al inicio del año nuestra provincia inició con una necesidad de más de nueve mil, y hemos terminado hasta el cierre de noviembre más de ocho mil pisos de tierra en la provincia. Lo que quiere decir, que para el año dos mil veinte, tenemos pronosticado trabajar en el resto de los diez mil pisos que quedan por eliminar en toda la provincia”.

MARIANA DENIS DRTRA VIVIENDALa recuperación de las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy, se mantienen como una de las acciones priorizadas. La titular del sector explicó al respecto que: “En el programa de afectaciones climatológicas, estamos hoy a un noventa y seis porciento de solución, hemos avanzado en la solución de todos los techos parciales y totales, afectados por el huracán Sandy, y hoy estamos enfrascados en darle solución a los derrumbes parciales y a los derrumbes totales. Este es un programa que debe culminarse en el año dos mil veinticinco”.

La rehabilitación del fondo habitacional y de los edificios multifamiliares resulta indMANTAS PARA IMPERMEABILIZAR EDIFICIOSispensable. Acerca del tema también informó Denis Rojas: “mantenemos el programa de edificios multifamiliares, donde el programa de impermeables, con una cifra de noventa y seis para el año, hemos alcanzado hasta el cierre de noviembre sesenta y ocho edificios impermeabilizados, al igual que las sustituciones de fugas hidrosanitarias, donde con ciento ochenta y un edificios estamos ya hoy con ciento veintisiete edificios solucionadas las fugas hidrosanitarias”.

Aunque el año casi culmina, las jornadas se hacen cada vez más intensas, porque cada minuto cuenta y la intención es cumplir los compromisos contraídos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.