Retorna el temor a nuevas inundaciones en Venecia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Roma, 23 nov.— El temor a severas inundaciones retornó hoy a Venecia donde la marea alcanzó los 110 centímetros, con pronósticos de eventos similares para los próximos días.

De acuerdo con la información suministrada por el Centro de Mareas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad situada en el extremo septentrional del mar Adriático, el nivel osciló entre los 110 y 112 centímetros alrededor de las 08:00, hora local, momento a partir del cual comenzó a descender progresivamente.

Para esta noche a las 20:55 se pronostica otra crecida similar, en tanto mañana domingo se esperan aumentos de hasta 140 centímetros a las 08:45 y 115 a las 21:40, con pronósticos en torno a los 100 milímetros para diferentes momentos en los días sucesivos.

Según parámetros de medición del nivel de las mareas y su impacto sobre la ciudad, se estima que cuando alcanzan entre 90 y 100 centímetros se inunda el cinco por ciento del centro histórico con una perturbación leve de la vida cotidiana.

Entre 101 y 110 centímetros se considera marea sostenida con 14 por ciento de la superficie terrestre invadida y así sucesivamente hasta los 200, nivel máximo de marea excepcional con toda la ciudad invadida por el mar, altura nunca alcanzada.

El récord hasta ahora lo tiene el aluvión del 4 de noviembre de 1966 con 194 centímetros, siete más que el 12 de noviembre último cuando las inundaciones dejaron un saldo de dos víctimas, cuantiosos daños materiales y severas afectaciones al patrimonio cultural.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x