La ACLIFIM en Palma Soriano va por más

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 nov.— En medio de la jornada de equiparación de oportunidades la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) en Palma Soriano, realizó su Asamblea de Balance anual del año 2019.

Asamblea Aclifim2

Foto: Autor

En la reunión de resumen del año que concluye, a una representación de los más de 1200 discapacitados que pertenecen a esta asociaciónen el municipio, se les presentó un informe detallado de cómo se comportaron la vida interna, las vicepresidencias de Organización, Economía, Integración Social, Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Relaciones Públicas, entre otras áreas de trabajo, resaltando los logros y las dificultades que existieron  durante este periodo que cierra.

Tomando como base el debate se proyectaron las direcciones de trabajo para el año 2020, como continuar incidiendo en la comunidad con las Direcciones de Áreas de Base para que los asociados mantengan y apoyen en las barriadas, el ahorro energético y la lucha antivectorial; trabajar en la adecuada política de cuadro, sustitutos y sus reservas; lograr una mayor implicación de los organismos competentes para dar solución a los requerimientos  y necesidades de los asociados; continuar con el apoyo del gobierno en la difícil tarea de eliminar las barreras arquitectónicas; seguir preparando atletas para obtener mejores resultados en las diferentes disciplinas deportivas;  trabajar en incorporar más mujeres y jóvenes a las actividades culturales y deportivas para personas con discapacidad físico-motoras; así como mantener la sección fija en la Emisora Municipal Radio Baraguá.

Como parte de esta asamblea fueron reconocidos organismos y entidades  que apoyan el trabajo de esta asociación de discapacitados en el municipio y los mejores asociados. De forma unánime los allí presentes manifestaron que pese a algunos problemas objetivos y subjetivos que aún influyen en ellos, agradecen a la Revolución y en especial a Fidel Castro el poder tener una organización como la  ACLIFIM.  

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x