Realizan III Taller Científico dedicado al Comandante Fidel Castro

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 nov.— Como homenaje al Comandante eterno de los cubanos el Museo Histórico de Palma Soriano desarrolló el III Taller Científico: «Visión Múltiple de vida y trayectoria revolucionaria de Fidel Castro Ruz«.

A tres años de la desaparición física de Fidel, investigadores de diversos sectores de la sociedad palmera expusieron ponencias que resaltan la vida y obra del comandante su legado para las nuevas generaciones, tras cada exposición se estableció un debate enriquecedor.

La máster Mariesky Robert Isacc museóloga de la institución patrimonial precisó: “Prestigiaron este encuentro el doctor Alexis Díaz profesor de la Universidad de Oriente y el Historiador de la Ciudad Manuel Oliva Sirgo. Este último como preámbulo del evento aprovechó la ocasión para mostrar el libro «Fidel Fotografías», de los autores Marila Sarduy Salati y Arturo Suárez Freixas, que recoge más de 100 instantáneas de quien ha sido el protagonista de la historia de un país.

Sobre los resultados finales del Taller explicó: “Se presentaron trabajos con una gran profundización en la vida y trayectoria de Fidel pero entre ellos fueron premiados cuatro: El  primer lugar fue para Yaniet Rodríguez Girón,

estudiante del IPU Miguel Calvo Antolín; el segundo para Yurizan Estrada Núñez, del Seminternado Humberto Pantoja y el tercero lo obtuvo el trabajo en conjunto de Liset Díaz Prada con Isamry González Martínez ambas de la filial de Ciencias Médicas Julio Trigo López y se dio una mención a Daniela Martí Reyes del Seminternado Humberto Pantoja”.

Al cierre del intercambio, más comprometidos con la obra de quien es sin dudas el eterno líder de los cubanos, el Museo Histórico de esta cuidad convocó al cuarto Taller Científico: «Visión Múltiple de vida y trayectoria revolucionaria de Fidel Castro Ruz».

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x