Concluye congreso internacional Abogacia 2019

Concluye congreso internacional Abogacia 2019

La Habana, 23 nov.— La gestión, solución de conflictos y la ética han sido los temas centrales en el congreso internacional Abogacia 2019, que concluyó hoy en el emblemático Palacio de las Convenciones de esta capital.

Oscar Silvera, ministro de Justicia, señaló que el evento sesiona a pocos meses de la aprobación de la Constitución, por ello el reto de las instituciones jurídicas en la elaboración de las leyes que actualicen el sistema jurídico cubano, en correspondencia con la carta magna.

El titular significó la realización de los cursos precongreso donde los juristas tuvieron la oportunidad de actualizarse en materias de negociación internacional, transacciones y contratación, prioridades del país.

Manifestó su agradecimiento por la asistencia de los participantes extranjeros, a pesar del difícil contexto internacional como el quebrantamiento de procesos democráticos en países de la región.

Auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, durante el evento los delegados hicieron un llamado a la paz, el cumplimiento de las leyes, el respeto a la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano.

En la clausura fueron reconocidas instituciones que apoyaron la realización de la octava edición del evento; además de los trabajos más destacados en cada comisión.

Asistieron al evento Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista; Ariel Mantecón, presidente de la Onbc; Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular; Alina Montesino, vicefiscal general; Mayda Goite vicerrectora de la Universidad de La Habana (UH) y Juan Mendoza, vicedecano de la Facultad de Derecho de la UH.

Más de mil 200 delegados de una veintena de países se dieron cita desde el miércoles para analizar materias del Derecho relacionadas con conflictos judiciales.
Por Daniella Pérez Muñoa

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.