Santiago llegó a 40 victorias y trepó de nuevo al primer lugar

Santiago de Cuba, 23 nov.— Las Avispas de Santiago de Cuba aguijonearon fuertemente a los Elefantes de Cienfuegos con ofensiva que sumó trece imparables, incluidos cinco dobletes, al tiempo que Geonel Gutiérrez, Alberto Bicet y Carlos Santiesteban anudaron desde el box a los bateadores contrarios – restringidos a escasos cinco indiscutibles y par de carreras limpias- para de esa forma concretar categórico triunfo de 13 anotaciones por 2 en el juego final de la sub-serie que disputaron en el estadio 5 de Septiembre.

El zurdo Gutiérrez, refuerzo artemiseño de los indómitos, transitó con ventaja de 1 carrera por cero hasta el cuarto episodio pues en el segundo segmento del juego Adriel Labrada estrenó la pizarra con doblete a la banda izquierda y llevó hasta la goma a Yoelkis Guibert, en circulación por jit y adelantado a segunda tras boleto concedido a Andrés Reyna por el abridor y perdedor Misael Villa (2-4).

En la parte baja del cuarto capítulo de la historia un doblete de Edwin Vassel remolcó empate y ventaja para los locales pero la respuesta santiaguera fue inmediata y nuevamente recuperaron la delantera para no perderla más en el resto del encuentro.

Labrada negoció boleto abriendo ese tramo, avanzó a segunda por sacrificio de Ricardo Ramos, Dayán García lo llevó a la antesala con metrallazo al centro y del resto se encargó Rudens Sánchez con indiscutible por esa misma zona que llevó a los dos corredores adelantados hasta el home.

Gutiérrez completó la quinta entrada sin permitir carreras pese a admitir un jit y conceder un boleto. En el comienzo del sexto tomó la pelota en rol de relevo el veterano Alberto Bicet, autor de impecable trabajo en tres epsiodios completos con saldo de solamente dos jits.

En la trinchera opuesta el zurdo Villa, refuerzo de los Elefantes, mantuvo la estrecha diferencia 3-2 hasta el octavo episodio cuando dobletes consecutivos de Dayán García y Rudens Sánchez agregaron una más a la cuenta santiaguera, ataque al que se sumó una pifia del torpedero Luís Mateo que permitió la entrada en circulación de Guibert y provocó la sustitución de Villa por el relevista Alex Pérez.

Luego de sacrificio de Reyna que llevó los corredores a tercera y segunda el alto mando de los paquidermos optó por concederle boleto intencional a Luis Guzmán para así llenar las almohadillas y buscar el doble play; sin embargo el corredor más adelantado anotó por bola ocupada tras rolata por segunda de Adriel Labrada y momentos después un error en jugada de doble robo permitió a Guibert anotar carrera, preludio de un imparable de Ricardo Ramos que completó el racimo de cuatro.

En el noveno los vencedores remataron con otro racimo similar, gracias a par de boletos (uno intencional) y un sencillo de Marlon Serrano que llenaron las almohadillas y fueron acompañados por un triple del bateador sustituto Alaín Delá. Alex Pérez fue removido de la lomita y llegó en auxilio Bárbaro Herrera pero Luis Guzmán lo recibió con doblete que activó la registradora por cuarta vez.

El cerrador granmense Carlos Santana, importado por las Avispas, le puso el epitafio a los Elefantes al retirar el final del noveno a rítmo de conga y así quedaron en la pizarra los números definitivos: Cienfuegos 2-Santiago de Cuba 11.

Ganó Geonel Gutiérez (3-1) y perdió Misael Villa (2-4).

Los máximos impulsores de las Avispas fueron Rudens Sánchez (4-2, un doblete dos remolcadas) y Adriel Labrada (4-1, un doblete dos empujadas, dos anotadas). También sobresalieron Raico Santos (4-2, un doblete, una impulsada), Dayán García (4-2, un doblete, una anotada) y Luis Guzmán (4-1, un doblete, una propulsada).

Esta victoria permitió a Santiago de Cuba anexarse la sub-serie 2-1 y al mismo tiempo retornar a la cima en nuevo abrazo con los Toros de Camagüey pues estos cayeron ante Las Tunas.

Las Tunas pintó de blanco a Camagüey.

El derecho Carlos Juan Viera desarmó al line up camagüeyano al dejarlo en escasos tres jits en ocho entradas completas y del resto se encargó el cerrador José Ángel García quien matizó la argolla del noveno con par de ponches propinados para así compartir la brocha en el triunfo 4 x 0 que le puso zancadilla a los líderes.

El choque avanzó sin carreras hasta el séptimo cuando Yordan Manduley rompió el celofán con fly de sacrificio y luego de la cereza al pastel se encargó Rafael Viñales en el octavo al disparar jonrón con dos compañeros a bordo ante lanzamiento de Frank Luis Medina, responsable de las cuatro carreras de los Leñadores y marcado con el revés.

Matanzas esquivó la escoba de Industriales.

Los Cocodrilos de Matanzas escaparon en el Latinoamericano al cerco de los Leones de la capital al imponerse en el juego de la despedida con pizarra de 13 carreras por 6, gracias a ramillete de siete anotaciones en el principio del noveno cuando el marcador señalaba empata 6-6.

Individualmente la gran figura del ataque yumurino fue el patrullero Eduardo Blanco al lograr de 5-3, con jonrón y triple incluidos, este último con las bases llenas para coronar cuota de cinco carreras remolcadas en el partido.

Posiciones: Camagüey y Santiago de Cuba 40-25 / Matanzas 38-27 (2) / Las Tunas 38-28 (2,5) / Cienfuegos 37-29 (3,5) / Industriales 34-31 (6).

Aquí les dejo los momentos en que el equipo Avispas de Santiago de Cuba tomó la delantera para no perderla más en el juego con los Elefantes de Cienfuegos:

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x