sábado 04 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Pueblo de Santiago de Cuba rememoró el Grito de Independencia

Pueblo de Santiago de Cuba rememoró el Grito de Independencia

Santiago de Cuba, 10 oct.— Una representación de los distintos sectores políticos y sociales de Santiago de Cuba rememoró hoy, en ceremonia militar ante los mausoleos de los próceres en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el Aniversario 151 del Grito de Independencia liderado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

Estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos de esta provincia colocaron ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; del Consejo de Estado y del pueblo cubano.

Ibrahim Pacheco, combatiente internacionalista de Angola, quien develó las ofrendas junto a estudiantes, como símbolo de continuidad del proceso político y social cubano, valoró que estar junto a los jóvenes como continuadores del futuro es consolidar en ellos los valores y principios a los cuales no pueden renunciar, sin importar contexto o dificultad que se enfrente.

Nuestra sociedad crece y precisamente hoy, con la elección de los nuevos cargos ejecutivos en la Asamblea Nacional del Poder Popular, se da un paso más para crecer como país y asegurar el futuro de las nuevas generaciones sobre las bases de nuestras raíces y tradiciones de lucha, valoró Pacheco.

Yasiel Kindelán, joven presente en el homenaje en la Ciudad Héroe, como se conoce a Santiago de Cuba, expresó que estar hoy allí es prueba de que los jóvenes no olvidan la historia, porque ésta nos habla de cuáles son los errores que no podemos cometer como pueblo y las viejas realidades que no pueden volver.

Precisamente hoy es un día histórico para la Revolución, dijo, porque con el proceso eleccionario que sucederá (en el Parlamento) seremos capaces de seguir evolucionando y adaptándonos a las nuevas realidades.

Presidieron el acto el General de Brigada Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar de Santiago de Cuba; Odexa Fuentes Medina, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Zaida Correa, miembro del Comité Central del PCC. (Iran Suárez Vaillant)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.