Empresa CUPET potencia sus servicios en Santiago de Cuba

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 4 oct.— Crece la expectativa en San Luis por la venta liberada de gas licuado desde la inauguración del nuevo punto de venta en el territorio, para saludar el 26 de Julio.

Sin embargo, aún esperan por las condiciones para iniciar el proceso de contratación de este medio alternativo para la cocción de los alimentos, lo cual está condicionado a tres factores fundamentales, según explicó Lisette González Sardina, Directora de la División Territorial de Comercialización de Combustibles, Santiago de Cuba:

medicion venta gas
Foto: Autor

“Primero la garantía del suministro de gas licuado a nuestro país; segundo, que arriben todos los cilindros que tiene contratados en este año la Unión Cuba Petróleos y, por otra parte, el reacondicionamiento de locales como puntos de venta, incluidos en un proceso inversionista para la construcción de nuevos puntos. Así podremos extender esta modalidad a otros territorios como Guamá, San Luis y Palma, que son los municipios que aún no tienen venta liberada de gas licuado”.

Una petición reiterada por la comunidad santiaguera solicitaba la ampliación de este servicio que ya han contratado cerca de 60 mil clientes en cinco municipios de Santiago de Cuba, desde el mes de diciembre de 2013.

Su interrupción momentánea, conjuntamente con el alargamiento de los ciclos de reaprovisionamiento, son medidas para regular la disponibilidad del combustible frente a las actuales circunstancias del país, precisó González Sardina: “Esta medida no es exclusiva de Santiago de Cuba, sino que ha sido aplicada en todas las provincias de nuestro país y estará en vigor hasta tanto se logre la estabilidad en el suministro y en nuestros inventarios”.

La Directora de la División Territorial de Comercialización de Combustibles en el territorio, comentó además que al iniciar este Proceso de Rendición de Cuentas, se habían resuelto 35 planteamientos referidos a inconformidades con los horarios de los puntos de venta y los objetos de medición: “Hoy podemos decir que todos nuestros puntos cuentan con medios de medición aptos para su funcionamiento y se garantiza que el cliente pueda verificar el peso de su cilindro a la hora de ser comprado”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Interasante como sitio bien instruido

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x