Recibe canciller cubano a jefa de la diplomacia europea

La Habana, 9 sep.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) recibió en esta capital a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea.

El encuentro transcurrió en la sede del MINREX y es considerado parte del programa de conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades que sostendrá la jefa de la diplomacia europea, quien llegó a La Habana el viernes pasado.

Mogherini, de nacionalidad italiana, preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, previsto para este lunes en La Habana, encabezado también por Rodríguez Parrilla.

En varias ocasiones Mogherini ha visitado el país caribeño y en mayo pasado se pronunció en Bruselas, en reunión con el canciller cubano, por la necesidad de suspender el Título III de la ley Helms-Burton, que arrecia el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En una de ellas, en marzo de 2016, la representante de los asuntos exteriores del bloque europeo estuvo en La Habana para anunciar el fin del proceso de normalización de las relaciones entre la UE y Cuba e incluso proponer una nueva etapa de cooperación, en lo cual trabaja desde entonces.

La primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones, sesionó este sábado en la capital de la Isla.

«El trabajo de este Comité Conjunto ha demostrado que son más los elementos que nos unen que los que nos separan. Se ha evidenciado la relevancia de este mecanismo. Seguiremos trabajando con respeto, confianza, transparencia y cooperación», manifestó el MINREX en su cuenta en Twiter.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x