Realizan en Cuba recogida de firmas en solidaridad con Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 9 sep.— Un proceso de recogida de firmas para ratificar el respaldo y solidaridad de Cuba con Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos se extenderá desde hoy hasta el próximo día 13, de acuerdo con un reporte del diario Granma.

Esa muestra de respaldo a la Revolución Bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de la población venezolana y al presidente Nicolás Maduro tendrá por escenarios durante estos cinco días a centros laborales y de estudio en La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Rio, según el reporte.

‘Los trabajadores cubanos en cada una de estas provincias, en representación de todo el país, plasmaremos nuestras firmas para ratificar el apoyo al Gobierno y pueblo venezolanos, frente a las agresiones de Estados Unidos’, declaró a Granma Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

‘En centros laborales y educacionales reafirmaremos una vez más nuestra vocación solidaria y nuestro apoyo al hermano país’, añadió.

Baeza precisó que, como parte de esta jornada solidaria, se efectuarán actos donde se condenará la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y se dará lectura a la carta enviada por Caracas al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que le solicita que haga valer el Derecho Internacional y exija el fin de las agresiones estadounidenses.

‘?solicitamos como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano, y se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de nuestra Patria al desarrollo humano y la vida plena», indica la misiva.

La funcionaria de la CTC dijo a Granma que en los centros laborales y de estudio en esas cinco provincias los trabajadores firmarán una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, además del número de carné de identidad.

Desde el pasado 10 de agosto hasta la fecha, más de diez millones de venezolanos han rubricado dicha carta en las plazas Bolívar del país, en el curso de la campaña No More Trump! (áNo Más Trump!), en rechazo a las acciones injerencistas y unilaterales del gobierno estadounidense y del presidente Donald Trump.

En su reporte, el diario Granma destaca que ‘como advirtió el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso del 26 de julio de 2018, «para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria».

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x