Premundial Sub-15 de béisbol, Cuba avanzó a Súper Ronda

Premundial Sub-15 de béisbol, Cuba avanzó a Súper Ronda

Santiago de Cuba, 18 sep.— El equipo Cuba obtuvo sendas victorias este martes sobre Venezuela 4 x 3 y sobre Argentina 10 x 0 y de esa forma se aseguró una plaza entre los tres equipos del Grupo B que avanzarán a la Súper Ronda del Panamericano Premundial Sub-15 de béisbol que se juega en Playa del Carmen, México.

Los cubanos vencieron apretadamente a Venezuela en el partido más difícil que tenían por delante en el cierre de las preliminares y luego apabullaron al débil conjunto de Argentina para cerrar así su actuación en este segmento con balance de 5 triunfos y una derrota, el mismo saldo que logró Panamá; selección esta última que perdió su invicto ante Nicaragua pero que goza de la ventaja de haber ganado el duelo bilateral ante Cuba y por tanto se agenció el primer lugar de la llave.

Finalmente los tres clasificados por el Grupo A fueron en orden Estados Unidos 5-0, México 4-1 y República Dominicana 3-2; en tanto por el Grupo B lograron los dos primeros cupos a la Súper Ronda Panamá 5-1 y Cuba 5-1 mientras que el tercer pasaporte lo discuten Venezuela y Nicaragua, ambos actualmente con balance de 3-2 y que completarán hoy la ronda preliminar frente a Guatemala y Costa Rica, respectivamente.

Para la Súper Ronda que arrancará mañana ya se sabe que el primer rival de Cuba será República Dominicana, México rivalizará con Panamá y Estados Unidos espera por la definición del boleto entre Venezuela y Nicaragua.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Isabel, no se habla nada ni en la prensa ni en TV. Esos niños están reviviendo la imagen de nuestro béisbol internacionalmente, han hecho mejor papel que nuestro equipo grande. Es una lástima que el desempeño de estos niños en el Premundial U 15 en México no haya tenido mejor cobertura de prensa, me refiero a comentarios en los noticieros deportivo y otros por ejemplo, que le sirva de estímulo para seguir avanzando en la Super Ronda. Aunque no traigan una medalla para mí son campeones, están haciendo historia. !!!Felicidades!!!!.

  2. Gracias por mantenernos actualizados de los resultados de nuestro equipo sub 15, cro son los únicos de Cuba que lo están haciendo, por el reto de la prensa,la radio y la TV, parece que esos niños son de otro país porque el silencio noticioso es espeluznnte, éxitos para allos y que vengan con su medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.