En Santiago de Cuba inauguran octavo Encuentro Amigos del Jazz

En Santiago de Cuba inauguran octavo Encuentro Amigos del Jazz

Santiago de Cuba, 28 sep.— El octavo Encuentro Amigos del Jazz, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se inauguró en la Sala de Conciertos Dolores de esta ciudad con la presentación de agrupaciones nacionales y foráneas.

jazz1
Foto: Beatriz Vaillant Rodríguez

A la apertura asistió Rodulfo Vaillant García, presidente de la UNEAC en el territorio y del comité organizador del encuentro, quien comentó a la ACN que en medio de la situación que enfrenta el país, realizar un evento como este significa que Cuba no está sola y que el desarrollo cultural de la sociedad es una prioridad para el estado y gobierno cubanos.

“Emilio Morales y los nuevos amigos” interpretó los temas “Jazz es familia”, “Tiempo es pasado” y “Choppan en La Habana “, contenidos en el disco nominado al Cubadisco 2019.

Del mismo modo homenajearon a Justo Lage, El Afrokán, Enrique Bonne y a Rodulfo Vaillant, con fragmentos de canciones.

Por la parte extranjera actuó “Mac Davidson y su orquesta”, músicos norteamericanos, que sortearon las restricciones que impone el recrudecimiento de la política genocida de los Estados Unidos hacia Cuba, y que participan desde el quinto encuentro del Amigos del Jazz.

La banda estadounidense llegó por primera vez a Santiago de Cuba en 2008 para actuar en el festival “Concierto Santiago” y desde entonces ha realizado importantes donaciones de instrumentos a las escuelas de arte en el territorio.

Como parte del programa del evento se harán las presentaciones en el Iris Jazz Club, el patio La Jutía Conga en la UNEAC y en la propia Sala Dolores, así como intercambios con los estudiantes del conservatorio de música Esteban Salas de esta ciudad.

Hasta el domingo 29 de septiembre, el público santiaguero podrá disfrutar de jornadas de buen jazz, y así demostrar la musicalidad de una ciudad que además de ser la cuna del son, también tiene tradición jazzística. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.