De aniversario el periódico provincial Sierra Maestra

De aniversario el periódico provincial Sierra Maestra
KENIA PERIODICO SIERRA MAESTRA 3
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 7 sep.— Primero fue un boletín informativo en blanco y negro, muchas veces sin fecha de edición o con números ficticios, pero sus páginas siempre reflejaron la verdad. Sierra Maestra denunció los crímenes de la tiranía, convocó al pueblo a la lucha, divulgó los objetivos del Ejército Rebelde, escritos en varias ocasiones por Fidel y Raúl.

Sus inicios datan de 1956 por iniciativa de Frank País García, Jefe de Acción y Sabotaje del M 26-7. Fue un periódico clandestino y como órgano oficial del movimiento 26 de julio en Oriente se mantuvo informando hasta el primero de enero de 1959.

KENIA PERIODICO SIERRA MAESTRA 2
Foto: Autor

Hoy es la única publicación de su tipo que conserva su nombre de guerra. Así rememora la actual generación de periodistas que vuelven cada día a la Sala de Historia porque más de seis décadas traen al recuerdo a sus protagonistas y momentos importantes.

Este siete de septiembre se celebra el aniversario de su fundación y su enfoque social es informar al pueblo bajo los principios de la Revolución Cubana.

KENIA PERIODICO SIERRA MAESTRA 4
Foto: Autor

Actualmente Sierra Maestra llega muy lejos. A la versión impresa suma su versión digital en español e inglés y como en sus inicios se apega a la verdad y fidelidad absoluta a la Revolución y su pueblo.

Nalena Jares, periodista del semanario, asegura que la inserción de los periodistas y el propio medio en las redes sociales es un puente de intercambio con los lectores del territorio y de diversas partes del mundo, fundamentalmente cubanos. “Siempre estamos actualizando nuestras páginas con informaciones, reportajes y comentarios que reflejan la vida cotidiana del pueblo santiaguero, apegados a la verdad”.

Hoy en su redacción, reporteros, editores, fotógrafos, correctores y directivos se conocen entre sí y comparten el compromiso de más de 60 años. La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez y la condición de Vanguardia Nacional se suman a sus múltiples reconocimientos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.