De aniversario el periódico provincial Sierra Maestra

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
KENIA PERIODICO SIERRA MAESTRA 3
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 7 sep.— Primero fue un boletín informativo en blanco y negro, muchas veces sin fecha de edición o con números ficticios, pero sus páginas siempre reflejaron la verdad. Sierra Maestra denunció los crímenes de la tiranía, convocó al pueblo a la lucha, divulgó los objetivos del Ejército Rebelde, escritos en varias ocasiones por Fidel y Raúl.

Sus inicios datan de 1956 por iniciativa de Frank País García, Jefe de Acción y Sabotaje del M 26-7. Fue un periódico clandestino y como órgano oficial del movimiento 26 de julio en Oriente se mantuvo informando hasta el primero de enero de 1959.

KENIA PERIODICO SIERRA MAESTRA 2
Foto: Autor

Hoy es la única publicación de su tipo que conserva su nombre de guerra. Así rememora la actual generación de periodistas que vuelven cada día a la Sala de Historia porque más de seis décadas traen al recuerdo a sus protagonistas y momentos importantes.

Este siete de septiembre se celebra el aniversario de su fundación y su enfoque social es informar al pueblo bajo los principios de la Revolución Cubana.

KENIA PERIODICO SIERRA MAESTRA 4
Foto: Autor

Actualmente Sierra Maestra llega muy lejos. A la versión impresa suma su versión digital en español e inglés y como en sus inicios se apega a la verdad y fidelidad absoluta a la Revolución y su pueblo.

Nalena Jares, periodista del semanario, asegura que la inserción de los periodistas y el propio medio en las redes sociales es un puente de intercambio con los lectores del territorio y de diversas partes del mundo, fundamentalmente cubanos. “Siempre estamos actualizando nuestras páginas con informaciones, reportajes y comentarios que reflejan la vida cotidiana del pueblo santiaguero, apegados a la verdad”.

Hoy en su redacción, reporteros, editores, fotógrafos, correctores y directivos se conocen entre sí y comparten el compromiso de más de 60 años. La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez y la condición de Vanguardia Nacional se suman a sus múltiples reconocimientos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x