Cuba dará respuesta apropiada y oportuna ante expulsión de sus diplomáticos

La Habana, 21 sep.— Cuba dará respuesta apropiada y oportuna a la expulsión por Estados Unidos de dos de sus diplomáticos en la misión diplomática ante la ONU, dijo hoy en esta capital Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

El Canciller manifestó el absoluto y enérgico rechazo a la acción, ocurrida este jueves, la cual fue anunciada mediante un tuit de la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, sin antes haber notificado a las autoridades cubanas.

«Después de que dos miembros de la misión de Cuba ante la ONU participaran en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos abandonar el país. Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU.», tuiteó Ortagus

Rodríguez señaló que esta acción de la actual administración republicana no es aislada, sino que forma parte de un plan para incrementar las tensiones bilaterales, provocar el cierre de embajadas y arreciar el bloqueo.

El diplomático dijo que las medidas, totalmente injustificadas e ilegítimas responden a intereses electorales y son obra de un grupo anticubano que se ha adueñado de la política estadounidense contra Cuba y América Latina.

Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional y en particular al cuerpo diplomático acreditado en la ONU a repudiar estas acciones que constituyen violaciones de las convenciones diplomáticas y están orientadas a dañar las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, a celebrarse el próximo 24 de septiembre, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo, donde Cuba recibe anualmente el apoyo de la comunidad internacional en su condena al bloqueo norteamericano que afecta a la nación hace casi 60 años. (José A. Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x