Avispas barrrieron a Azucareros y van al encuentro de Cazadores

Santiago de Cuba, 18 sep.— Con triunfo de 3 carreras por 1 sobre Villa Clara las Avispas de Santiago de Cuba completaron su segunda barrida en la gira que actualmente cumplen -quinta que suman en la temporada- y alcanzaron su oncena victoria en los últimos doce juegos disputados; arrollador paso que los ha posicionado en la zona de clasificación directa para la segunda etapa del campeonato.

Los Azucareros apostaron a su as Freddy Asiel Álvarez (2-3) para tratar de evitar la barrida y el derecho de Sierra Morena respondió con creces pues trabajó ocho entradas completas con solo seis jits permitidos pero tuvo quecargar, a consecuencia de fisuras defensivas, con tres carreras sucias que decidieron el choque.

Las dos primeras cristalizaron en la cuarta entrada cuando después de un out Ricardo Ramos se coló en la segunda almohadilla por un error del antesalista, a continuación par de boletos, el primero de ellos intencional parasalir del riesgo que significaba Yoelkis Guibert y el segundo negociado por Rudens Sánchez, cuajaron las bases de santiagueros; situación de la que sacó provecho Adriel Labrada con cañonazo a la banda izquierda que remolcó aRamos.

Momentos después un fly de sacrificio de Edilse Silva llevó a Guibert hasta la goma con la segunda carrera.

En la sexta entrada otro error fue responsable de la última anotación de las Avispas. Después de los dos primeros outs Silva se apuntó jit, Guzmán recibió boleto y acto seguido Alexander llanes disparó jit al centro que provocóun error del patrullero central. La pifia favoreció la llegada a home de Edilse Silva.

En la trinchera opuesta estuvo también como protagonista del duelo de pitcheo el zurdo Ulfrido García (4-2) quien en siete entradas completas limitó el gasto ofensivo de los locales a escasos cinco indiscutibles y una carrerasucia, marca que cuajó en la parte baja de la quinta entrada.

La Rosa pegó jit abriendo el episodio, Sarduy se embasó por error del antesalista, González adelantó a los corredores mediante sacrificio, Zamora fue boleado intencionalmente y se llenaron las bases.

En esa situación el zurdo santiaguero no puedo controlar sus envíos ante Acea y le concedió cuatro malas que provocaron carrera forzada. Fue todo lo que conseguirían los Azucareros ante el pitcheo visitante pues OsmediGarcía y Yunior Tur se encargaon de colgar las dos argollas finales.

Tur volvió a demostrar su eficacia como cerrador y ponchó a dos de los tress bateadores que enfrentó en el noveno para anexarse su séptimo punto por juego salvado, casilla que lidera el granmense Carlos Santana con 8.

Demás resultados de la fecha: Guantánamo 1-Artemisa 2, Pinar del Río 2-Industriales 8, Holguín 2-Mayabeque 3, Las Tunas 0-Matanzas 12, Camagüey 9-Cienfuegos 4 (los Toros barrrieron y llevan cinco triunfos consecutivos),Sancti Spíritus 6-Ciego de Ávila 5 (los Gallos pasaron la escoba), Isla de la Juventud 3-Granma 0.

Posiciones: Camagüey 20-9 / Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 20-10 / Matanzas 18-11 / Cienfuegos 18-12 / Las Tunas 17-12 / Isla de la Juventud 16-14 / Industriales y Granma 15-1|4 / Pinar del Río 15-15 / Artemisa 13-16 /Ciego de Ávila 13-17 / Villa Clara 12-17 / Holguín 10-19 / Mayabeque 9-21 / Guantánamo 5-25.

Otros protagonistas:

Adriel Labrada foto 2
Adriel Labrada
Yunior Tur foto 3
Yunior Tur

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x