Publicarán nuevo Atlas Nacional de Cuba

La Habana, 28 ago.— Un nuevo Atlas Nacional de Cuba será publicado próximamente con el aumento de los conocimientos de los especialistas cubanos, que pondrá a disposición de todos una obra cartográfica adecuada a las condiciones actuales, con la particularidad de que será la primera de su tipo elaborada totalmente por instituciones del país.

30 años después de su primera versión, el “Atlas Nacional de Cuba LX Aniversario”, elaborado bajo la dirección del Instituto de Geografía Tropical, denominado así en honor a la efemérides del triunfo de la Revolución Cubana, se elabora también para ser presentado en multimedia para la web, según publica el sitio digital Red cubana de la Ciencia.

La obra se ha estructurado en siete secciones temáticas: Mapas generales y de referencia, Naturaleza, Población, Economía, Temas Estratégicos, Historia y Cultura, con un total de 200 mapas, y persigue disponer de un “atlas vivo” por la posibilidad de la rápida, sistemática y económica actualización.

El resultado final consistirá en una plataforma de servicios online del Atlas Nacional de Cuba para ser consumida a través de la web y dispositivos móviles bajo la filosofía del Living atlas.

José Miguel Marrero Basulto, uno de los especialistas colaboradores del moderno Atlas, dijo que dicha obra aún hoy es un reto, porque si bien su elaboración digital puede reducir los altos costos que por la tecnología tradicional se requieren, la implementación de la tecnología digital necesaria no ha sido aplicada antes en Cuba, «lo que nos obliga a aprender haciendo».

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x