Integrantes de brigada Venceremos apoyan labores productivas

Camagüey, 4 ago.— Yo quiero romper el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, por eso estoy aquí colaborando en esta tarea de producción de alimentos, expresó la norteamericana Sarah Staggs, de 68 años quien visita por segunda vez la provincia de Camagüey, como integrante de la Brigada de Solidaridad Venceremos.

Durante una jornada de trabajo voluntario en el organopónico Tínima, en la que participaron en el relleno de canteros de hortalizas, se escucharon expresiones de rechazo al cerco comercial y financiero, al tiempo que otros como Sarah, quien viene de la ciudad de Chicago, tarareaban la canción » Cuba que linda es Cuba…»

El neoyorkino Yamir Chabur, de 26 años, estudiante de medios de comunicación, y asistente de chef en una escuela culinaria, dijo que se siente feliz por estar en la mayor de Las Antillas, en el año del aniversario 60 de la Revolución, y demostrando su solidaridad al pueblo cubano.

La realidad de la Isla nada tiene que ver con lo reflejado por la prensa en Estados Unidos, precisó, y manifestó seguidamente que por eso le encanta apreciar una población que no deja bloquear su autodeterminación.

En su opinión las acciones promovidas por la brigada ayudan a que más ciudadanos de Estados Unidos constaten la verdad de Cuba para luego transmitirla en su país y de esa manera contribuir a sumar reclamos para eliminar el bloqueo.

El organopónico Tínima, considerado el más grande del país, con más de 26 hectáreas, se dedica a la obtención de vegetales para centros de salud, escuelas y para el consumo de la población.

Allí acompañaron al grupo solidario funcionarios del Partido Comunista de Cuba en el territorio, de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Delegación Provincial de la Agricultura y trabajadores de la granja.

En horas de la tarde llegarán hasta la Empresa Pecuaria Maraguán, destinada principalmente a la cría de ovino-caprinos y a la Genética Rescate de Sanguily, ambas en el municipio de Jimaguayú, entidad esta última especializada en el desarrollo de razas más eficientes de la ganadería vacuna, una de la principales aristas económicas del territorio, el de más aporte de leche y carne en el país.

El recorrido por la región comenzó este viernes, y entre otras actividades sostuvieron encuentros con autoridades de la Salud Pública y trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña y un policlínico comunitario en una de las barriadas de la urbe, donde conocieron sobre el comportamiento de los indicadores de la asistencia médica en la provincia y el valor que concede el Estado a la atención primaria.

Los brigadistas disfrutarán hoy en la noche de una gala en el Teatro Principal bajo la dirección del maestro Reynaldo Echemendía Estrada, y apreciarán variadas manifestaciones culturales que caracterizan la idiosincrasia local.

Según precisaron funcionarios del ICAP, en la jornada de este domingo los más de 60 estadounidenses se trasladarán hacia la provincia de Granma, donde permanecerán dos días, y posteriormente continuarán hacia Santiago de Cuba, para entre otras visitas rendir homenaje al Líder de la Revolución Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia.

También tienen programado un recorrido hasta el municipio guantanamero de Caimanera, sitio donde se encuentra la base naval de Estados Unidos, para rechazar su ocupación ilegal y denunciarlo ante el mundo. (Luis Moreira Massagué)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x