Develan cúpula restaurada del Capitolio de La Habana

Develan cúpula restaurada del Capitolio de La Habana

La Habana, 31 ago.—La cúpula recién restaurada del Capitolio de La Habana quedó develada, ante los habaneros y visitantes que presenciaron la estructura que corona el edificio, sometida a una minuciosa labor.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, señaló antes de que comenzaran a caer las lonas protectoras, que el acto inaugural será en noviembre, en la fecha que marca el fin de la restauración del inmueble.

En ese momento, y no ahora, y en coincidencia con el aniversario 500 de la fundación de la urbe, se encenderá también la linterna de la cúpula.

Será ahí cuando serán reconocidos y honrados los trabajadores que han tomado parte en las labores de la cúpula, arquitectos cubanos y un equipo de especialistas rusos encargados de dorar los metales que la componen, dijo.

Leal Spengler explicó que los singulares andamios que cubrían la cúpula fueron dispuestos como medida de seguridad durante los trabajos de restauración y que aseguran el clima necesario para las labores.

Cuanto se realizó en esa parte de la estructura se encaminó, entre otras cosas, a devolver su antiguo color dorado, y se rescató el llamado centelleador, junto a la instalación de un moderno sistema de luces LED alrededor de toda la fachada.

Tal cual han explicado los especialistas, la rehabilitación de la cúpula es una de las labores más complejas en el programa de conservación llevado a cabo.

Según datos de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), también se instalan modernos sistemas de seguridad, electricidad, hidráulica y otros, reto adicional toda vez que son colocados sin que rompan con la imagen original.

El Capitolio fue inaugurado en 1929 y desde entonces ha asumido diversas funciones, hasta hoy, que es sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Héctor García Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.