Propuestas cubanas a los Premios Goya y Oscar

La Habana, 31 ago.— Los filmes cubanos Un traductor e Inocencia son las propuestas seleccionadas para representar a Cuba en los premios Oscar y Goya, respectivamente.

Según publica el sitio digital Cubacine, dichas películas se eligieron como las propuestas oficiales luego de minuciosos debates de la comisión de selección constituida a tales efectos y coordinada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Un traductor, coproducida con Canadá y dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, optará por incluirse en la categoría de Mejor filme extranjero en la edición 92 de los Oscar, lauro que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, y que tendrá su gala el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre, de Hollywood, California.

Por su parte, Inocencia, cinta dirigida por Alejandro Gil, competirá por el premio Goya en el apartado de Mejor película iberoamericana, cita que celebrará su edición 34 en la ciudad española de Málaga en enero de 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x