Cuarta victoria consecutiva de Santiago y se adentra en zona de clasificación directa

Santiago de Cuba, 31 ago.— Con una holgada victoria de 8 carreras por 1 a costa de Mayabeque en el inicio de la sub-serie que ambos disputan en el Guillermón Moncada el equipo de Santiago de Cuba eslabonó su cuarto éxito consecutivo y ascendió en la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol para situarse en el cuarto peldaño, cerrando así la zona que dará derecho a la clasificación directa para la segunda etapa del certamen.

El veterano Danny Betancourt (2-1) mostró sus artes desde el box con una intachable apertura de cinco entradas completas en las que concedió solo cuatro jits a la tropa de los Huracanes y una carrera inmerecida.

El olímpico dejó la pelota en manos del estabilizador Yoandri Montero, quien aportó dos y dos tercios sin jits permitidos con cuatro ponches propinados y un solitario boleto; sin embargo el tirador songomayense requirió en el octavo tras dos outs de la ayuda del cerrador Yunior Tur, encargado de liquidar el capítulo y estampar posteriormente la última argolla en la pizarra, pese a admitir en el episodio final un sencillo y regalar una base por bolas.

Ambos planteles comenzaron agresivamente pues en el mismo comienzo del juego el segundo bate de los visitantes, Dariel Oliva, castigó un envío de Betancourt y se apuntó doblete por el jardín central y minutos después anotó por error en jugada continuada tras infield jit por el campo corto de Alexander Pozo, pifia que a la postre impidió la lechada.

Los locales respondieron a la brevedad con dos carreras en esa misma entrada cuando, tras un error que pudo significar el tercer out, el artillero Edilse Silva desapareció la pelota por la banda derecha con Santiago Torres en irculación por boleto. Fue el tercer estacazo de Silva en el campeonato.

A partir de entonces transcurrieron cinco entradas y media sin cambios en el marcador hasta que en el cierre del séptimo las Avispas apuntalaron su ventaja con un racimo de tres anotaciones.

Santiago Torres abrió fuego con imparable por su mano y le puso fin a la actuación del primer relevista Carlos Pérez, sustituto del abridor Diosvel Nápoles en la cuarta entrada, y trepó al montículo el apagafuegos Mario Batista quien tuvo que asimilar la entrada en circulación de otro corredor debido a un error a lo que siguió un oportuno triple de Yoelkis Guibert que remolcó a los dos corredores precedentes.

Edilse Silva acuñó cañonazo a la banda derecha y completó el ramillete de tres carreras que desbalanceó el encuentro y puso la pizarra 5 x 1.

El golpe final sobrevino en el cierre del octavo con otras tres marcas de los vencedores.

Un boleto a Alexander Llanes, un sencillo de Santiago Torres y otro boleto a Ricardo Ramos llenaron las almohadillas de santiagueros y en esa situación Guibert disparó jit que propulsó par de carreras. La última fue fruto de un fly de sacrificio de Adriel Labrada y entró en las piernas de Ricardo Ramos.

En esa entrada pasaron por el box Yulian Quintana (sustituto de Batista tras el boleto) y Luís Miguel Vásquez; el primero sacó un out y permitió par de carreras inmaculadas y el segundo completó los dos outs restantes sin mayores complicaciones.

La derrota la sufrió el abridor Diosvel Nápoles (0-2) y se acreditó punto por juego salvado Yunior Tur (3).

La ofensiva santiaguera sumó una docena de jit y fue liderada por Guibert (5-2, un triple, cuatro impulsadas y una anotada), Edilse Silva (4-3, un cuadrangular, tres remolcadas y una anotada) y Santiago Torres (4-3, tres anotadas).

Hoy ambos equipos disputarán el segundo juego de la porfía en el Central Dos Ríos, según el calendario de la FCB.

Los demás resultados de la jornada: Industriales 7-Las Tunas 3, Pinar del Río 4-Holguín 8, Matanzas 12-Granma 1, Cienfuegos 8-Guantánamo 5, Artemisa 0-Sancti Spíritus 5, Villa Clara 4-Ciego de Ávila 9, Isla de la Juventud 12-Camagüey 7.

Posiciones: Sancti Spíritus 13-3 / Cienfuegos 11-5 / Camagüey 9-6 / Santiago de Cuba 9-7 / Villa Clara, Las Tunas y Matanzas 8-7 / Pinar del Río, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud 8-8 / Industriales, Artemisa y Granma 7-8 / Holguín 5-10 / Guantánamo y Mayabeque 4-12.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.