Trazan estrategias para cumplir la circulación mercantil y mejorar los servicios

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
comercio 3
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba crea las bases para cumplir la circulación mercantil. El proceso de reordenamiento fusionó el Grupo Empresarial de Comercio en 15 empresas

Santiago de Cuba, 17 jul.—El Grupo Empresarial de Comercio (GEC) de conjunto con las autoridades de la provincia de Santiago de Cuba traza estrategias para tratar de cumplir la circulación mercantil del presente año y lograr la confiabilidad de todas las operaciones.

Este último asunto estuvo en tela de juicio durante mucho tiempo, por lo que supone un reto para la actual administración, cuya bandera debe ser, mayor control, responsabilidad, disciplina y seriedad en cada acto que realice.
El desabastecimiento de productos en el primer semestre del año quiebra el cumplimiento del plan previsto para la fecha, no obstante ya se programan las entregas de los suministradores para el próximo período. La intención es tratar de cumplir las cifras pactadas o al menos quedar a tono con el país, al 92 por ciento de ejecución.

comercio 4
Foto: José Vladimir Pérez García

En medio de una vorágine de trabajo marcada por tales empeños, se priorizan la realización de ferias especiales y de oportunidades en todos los municipios, la refundación de las unidades y el reordenamiento de las funciones empresariales como las decisiones más importantes a ejecutar, aseveró Odalis Montero Limonta, Subdirectora Económica del (GEC).

En función de ese objetivo puntualizó que se tiene previsto la remodelación de las 173 unidades del grupo, de las cuales 64 están listas. También comentó que se espera un mejor resultado teniendo en cuenta la especialización de las actividades que desempeñan.

Esos son centros a los que se les mejora el confort, el equipamiento, se asocian a unidades productivas para la variedad de las ofertas y además tienen un sistema de pago diferenciado para los trabajadores, con el ánimo de motivarlos.

En tal sentido, Emilio Otuño Almaguer, Subdirector Adjunto del GEC declaró que se trabaja intencionadamente “para lograr mayor entrega de los trabajadores y que sea creíble y competitivo el servicio que prestan”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x