Santiago de Cuba, 11 jul.— Unos 40 colectivos laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros reciben por estos dÃas la condición que los acredita como Vanguardias Nacionales. De ese total, 7 pertenecen en la provincia Santiago de Cuba.
Hace pocas horas se entregó el reconocimiento a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Genético Porcino… Su quehacer durante el 2018 superó todas las expectativas en el compromiso por alcanzar animales de alto nivel racial.
De hecho, el empuje fue decisivo toda vez que este centro fue el único en el paÃs en merecer la bandera que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
El genético porcino de Santiago de Cuba garantiza el remplazo, preceba y la carne prevista en el plan técnico económico con indicadores productivos eficientes, al tiempo que disminuye los daños al medio ambiente.
La UEB santiaguera recibió también otros importantes estÃmulos, al tiempo que varios de sus trabajadores fueron distinguidos con la distinción Marcos Martà RodrÃguez por su ejemplar trayectoria.
Debo significar que al momento de recibir la bandera, MayelÃn Vega Biltre, directora del Genético Porcino, expresó que el reconocimiento se dedicaba a Fidel por ser el creador de la genética en Cuba hace 57 años.
Otro de los colectivos homenajeados resultó la Unidad Básica de Producción Cooperativa Apimiel del municipio de Mella, que tuvo igualmente, un año 2018 muy eficiente en la producción de miel, cera y propóleos.
Con anterioridad, los colectivos la Unidad Empresarial de Base Forestal San Luis y de la Unidad Básica de Producción Cooperativa “La Silla, del municipio Tercer Frente recibieron la bandera de Vanguardia Nacional.
En los próximos dÃas, merecerán igual reconocimiento la Sucursal Labiofam, Flora y Fauna y la empresa de Suministros Agropecuarios GELMA, todos de Santiago de Cuba, cuyos colectivos crecieron en todos sus indicadores durante el año 2018.