Presidente de Bolivia comienza visita oficial a Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 11 jul.— El presidente boliviano, Evo Morales, llegó hoy a esta capital en visita oficial, donde abordará con su similar ruso, Vladimir Putin, los lazos estratégicos bilaterales y asistirá a la firma de acuerdos.

A su arribo al aeropuerto Vnukovo, acudió al viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov, quien lo acompañó en el paso de revista de la compañía de ceremonia, como parte de los actos de bienvenida oficial.

Poco antes de la reunión a nivel de delegaciones en el Kremlin, Morales tiene prevista la participación en una conferencia en la Universidad de Amistad con los Pueblos, donde será condecorado.

En su visita a Rusia, el mandatario suramericano viaja acompañado del ministro de Relaciones Exteriores Diego Pray y otros funcionarios del gobierno.

Antes de viajar a este país, Morales declaró a la agencia Sputnik que tenía mucha confianza en el presidente de Rusia y en todo el pueblo de este país.

Contamos con coincidencias ideológicas, programáticas y en la visión del derecho internacional, así como sobre los derechos humanos, afirmó el estadista.

Destacó la importancia de las relaciones con Rusia no solo para Bolivia sino también para América Latina. Mi gran deseo es que haya presencia de Rusia en Latinoamérica, apuntó.

Buscamos hacer buenos negocios para nuestros países y que ambos ganemos, es decir, que gane Rusia y que Bolivia gane. Pero en esta coyuntura necesita más Bolivia de Rusia que Rusia de Bolivia, afirmó el primer presidente indígena de esa nación suramericana.

Para Morales, Rusia es un país que garantiza la no intervención de Estados Unidos en cualquier país del mundo.

Nosotros estamos convencidos, especialmente como miembros de los movimientos sociales, de que el sistema y el modelo de Estados Unidos no es ninguna garantía para la vida ni para la humanidad. Ellos no quieren la competencia de ningún país del mundo, estimó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.