Cumple Camagüey indicadores nacionales de promoción en pruebas de ingreso

Camagüey, 16 jul.— La educación preuniversitaria en la provincia de Camagüey cumple este curso escolar los indicadores nacionales de promoción, según los estudiantes aprobados en las pruebas de ingreso y los graduados en este nivel que acceden a la carreras en la Universidad, además de las vías por concurso y el Colegio Universitario.

Luego de registrar resultados muy bajos en la primera convocatoria –realizada del tres al 10 de mayo con el 59 por ciento de aprobados-, el territorio superó tales indicadores al cierre de la segunda oportunidad, efectuada los días 17, 21 y 26 de junio-.

Yulia Padrón Hernández, jefa de ese departamento en la Dirección Provincial de Educación, puntualizó a la ACN que en Matemática se alcanzó el 81,7 por ciento de aprobados; Español cerró con un 94,8, e Historia finalizó al 89 por ciento.

De los dos mil 036 alumnos presentados, el 79,7 por ciento aprobó las tres asignaturas, y Matemática continúa siendo la de mayores dificultades, con 162 alumnos suspensos.

El seguimiento efectivo del aprendizaje por parte del docente, falta de preocupación de la familia y de los alumnos por asistir a la escuela y de colaborar con el estudio independiente, y la asistencia en el horario de la tarde muy inestable, de manera general fueron las causas fundamentales de los problemas en la primera convocatoria, reflexionó Padrón Hernández.

En tales deficiencias trabajaron los mejores claustros durante los concentrados de preparación en todos los municipios, en especial Camagüey, el de mayor matrícula con dos mil 400 estudiantes, y decisivo a nivel provincial.

A partir de la motivación de los educandos que decidieron integrarse a la estrategia, y donde se registró una buena asistencia, aseguró la funcionaria, ubicaron a profesores experimentados en esos centros a fin de aprovechar sus potencialidades en contendidos específicos a evaluar.

También laboraron a tiempo completo con los alumnos que desaprobaron una asignatura, y por otro lado, en función de los contenidos examinados en el ejercicio anterior, algo que les permitió insistir en los temas más difíciles.

La provincia de Camagüey posee una matrícula en preuniversitario de tres mil 038 alumnos, cuyos egresados tienen otras posibilidades poder continuar estudios en carreras de ciclo corto, y también como técnicos medios en especialidades pedagógicas, de la salud, de cultura y del ministerio del Interior. (Jorge Luis Moreira Massagué)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.