Comenzará contingente de la Brigada Venceremos actividades en Cuba

Comenzará contingente de la Brigada Venceremos actividades en Cuba

La Habana, 24 jul.— Este miércoles en el campamento Julio Antonio Mella, de Caimito, Artemisa, comenzará su programa de actividades el 50 contingente de la brigada Venceremos de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, procedente de los Estados Unidos.

Uno de los coordinadores de la iniciativa, Malcolm Sacks, ha declarado a la prensa que la demanda del cese del bloqueo a Cuba centrará las actividades de los brigadistas, en momentos en que el gobierno norteamericano ha recrudecido la genocida política.

El 50 contingente está formado por 164 integrantes de diversos estados, quienes realizarán labores agrícolas, conocerán aspectos socioeconómicos de la actualidad cubana y recorrerán centros laborales y culturales de las provincias de La Habana, Artemisa, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según publica el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el 13 de agosto, día del natalicio de Fidel, le rendirán homenaje en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, jornada precedida en la noche del 12 con la asistencia a una velada cultural.

Sacks agregó que para los brigadistas es muy importante el contacto con los cubanos, hablar e intercambiar con ellos, conocer su realidad y luego al volver, contarles a todos en las comunidades, las escuelas, los trabajos, las iglesias, por las redes sociales, a la familia, así muchas personas conocen la verdad sobre la Isla.

La Brigada Venceremos surgió en 1969, integrada por jóvenes estadounidenses progresistas que manifestaban su respaldo a la Revolución Cubana y rotundo rechazo al bloqueo de EE.UU. Desde entonces sus integrantes viajan a la Isla en franco desafío a las restricciones de viajes impuestas por la Casa Blanca.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.