Agencia Cubana de Noticias abre nueva librería en proyecto colaborativo

La Habana, 6 jul.— Como resultado de un proyecto entre la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Prensa Latina y las editoriales Ocean Press y Ocean Sur, quedó inaugurada en la sede de la ACN la librería Cuba Va.

La institución pone a disposición del público libros políticos sobre los procesos revolucionarios de América Latina, antologías de pensamiento económico, filosófico y clásicos de la literatura infantil y juvenil.

Edda Diz Garcés, directora de la ACN, dijo que la iniciativa forma parte de las acciones de este medio para divulgar la verdad de la isla caribeña en un contexto en el que se recrudece la política de confrontación de estados unidos.

David Deuchman, Presidente de Ocean Press y Ocean Sur subrayó que la instalación se inaugura en un año importante para estos medios, cuando se conmemora el aniversario 60 de Prensa Latina, el 45 de la ACN y los 30 años de la editorial que él dirige.

“Nuestra consiga es Libros para cambiar el mundo, y los textos que aquí aparecen tienen ese propósito: están en varios idiomas y dan una visión alternativa de América y Cuba.”

La editorial Ocean Sur es el proyecto para América Latina de la firma australiana Ocean Press y tiene una relación muy importante con Cuba mediante proyectos y alianzas para divulgar el pensamiento crítico y revolucionario de esta región.

Este año la ACN ha realizado varias actividades con motivo de su aniversario 45, las cuales incluyeron eventos teóricos, muestras fotográficas y presentaciones culturales. (José Armando Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x