Activistas de EE.UU. ratifican defensa de soberanía de Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 31 jul.— Las constantes amenazas contra Venezuela que promueve hoy el Gobierno de Estados Unidos es repudiado por los activistas del Colectivo de Protección de la embajada del país sudamericano en Washington.

Presentes en la nación bolivariana como parte de las delegaciones al recién concluido XXV Foro de Sao Paulo, los miembros del grupo de solidaridad recibieron la víspera la réplica del sable de Simón Bolívar, de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

‘Es la réplica del sable del Libertador, que llevó a la Batalla de Carabobo, y a ustedes quiero hacerles entrega como muestra de agradecimiento de los más valioso que nosotros tenemos, el amor a la libertad, como un símbolo de la unión eterna entre nuestros pueblos’, expresó el mandatario al momento de condecorar a los activistas.

Maduro aseguró que por primeras vez llegará este reconocimiento a tierra norteamericana, como muestra de la solidaridad entre estadounidenses y venezolanos.

Al cierre del encuentro que tuvo como sede el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) el canciller Jorge Arreaza destacó en declaraciones a la prensa que los miembros del Colectivo de Protección dieron una batalla por el respeto al Derecho Internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que ha ‘sido un honor, un privilegio poder compartir con estos compañeros, compatriotas de la gran Patria que es la humanidad, como dijo José Martí, y que defendieron territorio venezolano contra la agresión del gobierno estadounidense’.

Asimismo, extendió un saludo a los integrantes del Colectivo que, por razones adversas, no pudieron asistir al encuentro con Maduro, especialmente a los cuatro ciudadanos que enfrentan un proceso legal por defender la integridad de la sede diplomática.

‘Sigamos batallando juntos, veremos más temprano que tarde grandes cambios, grandes alamedas que se abrirán también para el pueblo de Estados Unidos’, agregó Arreaza.

Una de las activistas, Patricia ‘Paki’ Weland, agradeció la oportunidad dada, al destacar que el trabajo que realizaron fue por la preservación de la justicia y el derecho internacional, en aras de proteger a Venezuela.

Por su parte, el periodista independiente Max Blumenthal indicó que están en Venezuela en un espíritu de paz y diplomacia para demostrar la verdad del efecto y el alcance de las agresiones a la Revolución bolivariana.

‘Hay millones de estadounidenses que no tienen un hogar, hay estudiantes sobrellevando el peso de una deuda que no pueden pagar, es fundamental que haya en Estados Unidos una revolución que nos permita llegar a nuevos niveles de verdad, de mejoras para toda la población como se ha logrado aquí’, enfatizó.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x