Se preparan los caficultores santiagueros

Se preparan los caficultores santiagueros

Imagen 026Santiago de Cuba, 15 jun.— Los caficultores de esta provincia vienen trabajando con un marcado interés en los preparativos de la próxima cosecha cafetalera para que esta sea muy superior a la anterior.

Con esa perspectiva ascendente, los santiagueros no han descuidado un solo detalle. Se ha sembrado y rehabilitado en las principales plantaciones cafetaleras de Songo-La Maya, Segundo Frente, San Luis, Guamá y Tercer Frente.

No está de más señalar que para garantizar el plan de siembra, se ha contado con las posturas de café necesarias de las variedades Arábigo y Robusta en los diferentes viveros creados en el territorio.

Otra de las tareas preparatorias y no menos importante es la capacitación de cientos de especialistas para enfrentar el saneamiento de las áreas y la eliminación de la bronca.ALDANA CAFE CTRE.mov snapshot 01.42 2019.06.15 00.08.51

De igual forma, la Dirección de Café en la provincia tiene en su agenda de trabajo condicionar en tiempo las 74 despulpadoras que trabajarán a partir del mes de septiembre.

Es bueno significar que en los trabajos de pre-cosecha figuran, igualmente, mejorar la atención a la contratación de los productores y evaluar sistemáticamente las floraciones con la finalidad de realizar acertados estimados de recogida.

También se trabaja de forma intensa por dejar acondicionado los más de 80 campamentos que albergarán a los ´primeros estudiantes que se movilizarán en 5 etapas previstas y las fuerzas internas que apoyarán la tarea.

Año tras año, la provincia Santiago de Cuba marca pautas en los preparativos de la cosecha cafetalera. En la actual etapa se trabaja con el mismo sentido porque la organización que se logre en ellos será la máxima entre los caficultores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.