Carrera por el Día Olímpico este sábado

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Carrera por el Día Olímpico este sábado

Confirmados más de medio millar de corredores. Hoy cierran las inscripciones

Santiago de Cuba, 14 jun.— Más de medio millar de capitalinos participará este sábado en la carrera de 10 kilómetros en saludo al Día Olímpico, que promueve el espíritu de alegría ante el esfuerzo individual en todo el planeta.

Será una jornada con inicio a las siete de la mañana, contentiva de actividades colaterales para el disfrute de concurrentes de todas las edades, entre esas una distancia popular a tres kilómetros desde las 10 a.m.

La convocatoria, que se celebra en Cuba desde 1988, tendrá arrancada y meta frente al parque 13 de Marzo, ubicado en Avenida de las Misiones, en La Habana Vieja.

Organizada por el Comité Olímpico Cubano (COC) y el Inder tendrá como trayecto Avenida de Las Misiones, calle Estudiantes, Malecón hasta K, con retorno que incluye Prado hasta la Fuente de la India y Ánimas hasta la meta, citó en su portal de Facebook Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba.

Como es tradicional serán premiados los ganadores en las categorías para niños de 12 a 16 años, libre de 17 a 35 años, Máster A de 36 a 45 años, B de 46 a 55 años y C de mayores de 55 años.

A la par competirán corredores de la Anci, Ansoc y Aclifim y atletas de las preselecciones nacionales. Las inscripciones cierran hoy a las 4:00 p.m.

En su perfil de Facebook el director de Marabana-Maracuba igualmente anunció que en la carrera de cinco km por Mandela, prevista para el próximo 20 de julio, recibirán estímulos los primeros 800 corredores en llegar a la meta.

La Carrera por el Día Olímpico está dedicada esta vez a José Ramón Fernández, presidente vitalicio del COC. (Tony Díaz Susavila)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.