jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Se consolida experiencia alimentaria en la ganadería

Se consolida experiencia alimentaria en la ganadería
ALDANA PIENSO VERDE.3
Foto: Autor

Santiago de Cuba 14 jun.— La idea de ir a la creación de una base alimentaria en la ganadería sustentada por la combinación de las plantas como la morera, titonia y moringa se consolida hoy en la provincia Santiago de Cuba.

Combinadas adecuadamente con el King Grass y la caña de azúcar se obtiene un pienso de masa verde muy efectivo en el balance alimentario de los animales.

En esa experiencia, el polo ganadero de Los Reynaldo marca pautas en su ejecución. Sus dos fincas de plantas proteicas, de algo más de veinte hectáreas, garantiza la entrega de este alimento.

ALDANA PIENSO VERDE1
Foto: Autor

Hay que significar que las fincas aseguran las semillas necesarias para que este programa se pueda multiplicar en toda la empresa agropecuaria. Hoy por hoy la entidad cuenta con comida para enfrentar los planes trazados para este año.

Basado en esta fórmula proteica cada animal consume el 10 por ciento de su peso y un nivel de agua superior a los 120 litros diariamente.

A partir de su aplicación, la entidad santiaguera ha venido de menos a más en el cumplimiento de los indicadores productivos.

ALDANA PIENSO VERDE4
Foto: Autor

Hay que significar, además, que el impacto es realmente notable. Los toros de ceba convierten diariamente 460 gramos, mientras que las vacas promedian ahora más de 5 litros.

Por ese incremento en la producción lechera, la empresa agropecuaria Los Reynaldo ya se hace sentir en la entrega a la industria. Los planes en este importante alimento se cumplen sin dificultades.

Junto con los resultados que se alcanzan, la entidad agropecuaria de Santiago de Cuba, trabaja también por mejorar genéticamente la masa con la finalidad de aportar más leche y carne en los años venideros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.