El pensamiento martiano vigente ante la Ley Garrote

CMKW Radio Mambí
CMKW Radio Mambí
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.

Santiago de Cuba, 29 jun.— Mantener vigente el pensamiento del Héroe Nacional José Martí, es línea fundamental de trabajo del colectivo que integra la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba.

Esta organización promueve el estudio del hombre que avizoró el peligro inminente de los Estados Unidos para Cuba y Latinoamérica. Por ello los hombres y mujeres de la filial en este territorio patentizan mediante su vasta obra, el rechazo a la aplicación del título III de la ley Garrote.

Ley que viola las normas jurídicas internacionales, valores éticos, políticos y culturales de la Mayor de las Antillas. Así lo expresó en nombre de la Sociedad Cultural José Martí en la sur oriental provincia Rubén Ramos Mosquera: “Respirar a Martí en todas sus facetas y acercarlo a los más jóvenes es una proyección del legado de nuestro eterno Fidel, maestro de la investigación que siempre observó en diferentes publicaciones periodísticas de nuestra América del bullente Estados Unidos advirtiendo del peligro que representaba”.

La aplicación de la ley Helms-Burton muestra una vez más las intenciones del vecino del norte puntualizó el presidente de la Sociedad Cultural José Martí: “En ellas hay denuncias de los contrastes de una sociedad que usurpa territorios a los originales habitantes y a sus vecinos. A la luz de nuestro tiempo sería útil revisar las advertencias que nos hace Martí sobre los Estados Unido”.

El colectivo de la filial provincial Sociedad Cultural José Martí persigue extender este contundente: “No… nos entendemos” de la activación del título III de la Ley Extraterritorial a sus 63 Clubs martianos. Organización que desde su fundación el 2 de febrero 1997 en este territorio, realza el pensamiento de un hombre que nos invita hacer historia, tocarlas con nuestras propias manos y preservarla como salvaguarda de nuestro futuro. (Yadira González)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x