Cuba alcanza cuarto triunfo consecutivo en la Liga Can Am

Santiago de Cuba, 29 jun.— Un error que provocó par de carreras en la novena entrada, la segunda de ellas a la postre decisiva y anotada por el santiaguero Yoelkis Guibert tras embasarse por boleto, desembocó en triunfo de Cuba sobre los Chacales de New Jersey con pizarra de 6 carreras por 5, cuarta victoria consecutiva de la selección que comanda Rey Vicente Anglada en su actual participación en la Liga Can Am.

El juego de apertura de la serie bilateral con escenario en el Yogi Berra Stadium estuvo marcado por la sombra de los errores defensivos (seis entre ambos equipos, a partes iguales) y por el deficiente comando de los lanzadores que sumaron en total dieciséis bases por bolas, una decena de las cuales fueron responsabilidad de los tiradores cubanos.

Tras la excelente demostración previa materializada por el picheo cubano en su compromiso con el Rockland Boulders el contraste resultó marcado en la nueva sede pues cinco serpentineros tuvieron que pasar por el box y más allá del hecho de que el pinareño Frank Luís Medina archivó el triunfo en rol de relevo, pese a un muy discreto trabajo, lo cierto es que el out veintisiete logrado con las bases llenas por el tunero Yudiel Rodríguez es acaso la nota más significativa aportada por los hombres del bullpen.

El abridor Yosimar Cousín abandonó la escena en la cuarta entrada con dos outs en la pizarra y saldo personal de cuatro imparables permitidos y una carrera limpia, labor que matizó con siete ponches y tres boletos; este desempeño no puede merecer sino calificación positiva. Al momento de ceder la pelota al villaclareño Pablo Guillén Cuba ostentaba ventaja de 3-1.

Un wild pitch del abridor Brendan Butler tras permitir un triple de Raúl González le dio a Cuba su primera carrera en el mismo episodio inicial.

Los locales empataron en el cierre del segundo tramo al combinar sencillo de Emilio Guerrero, boleto a Chase Smartt y cohete impulsor de Jason Agresti.

Sin embargo, la tropa cubana retomó el mando en el tercer episodio al anotar dos veces como resultado de par de errores que se articularon con un doblete de César Prieto y un fly de sacrificio de Yordanis Samón.

A cuentagotas los Chacales volvieron a emparejar la balanza al descontar una en el quinto y cristalizar la del empate en el sexto.

Tres jits consecutivos ante el relevista Guillén (Santiago Chirino, Conrad Gregor y Alfredo Marte) produjeron la del quinto en tanto la del sexto fue a consecuencia de una pifia del patrullero central Yunieski Larduet.

Así las cosas, el juego llegó a la novena entrada, Cuba se fue delante como resultado de cuatro bases por bolas concedidas por el picheo rival a la que se sumó otro par por un error del torpedero que abrió las puertas del home a Fréderich Cepeda y Yoelkis Guibert, ambos en circulación por boletos.

El final no resultó nada tranquilo pues luego del out veinticinco Emilio Guerrero le botó la pelota a Frank Luís Medina y puso el marcador 6-4; un sencillo de Jason Agresti, luego que Medina había logrado el segundo out, lo hizo saltar del box y llegó entonces en misión de cierre el holguinero Rafael Sánchez pero lo hizo con el colimador totalmente desajustado y regaló tres boletos consecutivos que le dieron otra carrera a los Chacales, pusieron el empate en tercera y la carrera de la victoria en segunda.

En esa situación comprometida hizo su aparición el tunero Yudiel Rodríguez y pasó el pestillo al dominar de picher a primera al bateador Conrad Gregor con lo cual preservó la estrecha ventaja, consagró el triunfo y se anexó merecido punto por juego salvado.

En resumen una jornada que no fue feliz para el picheo cubano por el notorio descontrol y porque además fue castigado con una docena de jits (cuatro a la cuenta de Cousín, cinco permitidos por Guillén y los otros tres responsabilidad de Frank Medina).

De otro lado la ofensiva también mostró carencias pues solamente consiguió seis indiscutibles y ningún bateador logró apuntarse más de uno. Los autores fueron César Prieto, Raul González, Yordanis Samón, Orlando Acebey, Andrés Hernández y Yoelkis Guibert.

El lanzador derrotado fue el relevista Jeffrey Rosa.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x