Santiago con claro liderazgo hacia última ronda

Santiago de Cuba, 19 may.— Finalmente Santiago de Cuba terminó igualado el cotejo con Granma al imponerse 6 x 1 en el juego sellado el viernes y caer 3 x 5 en el correspondiente a la jornada sabatina, resultado que deja al equipo con sólida ventaja de cuatro juegos y medio sobre Guantánamo, ocupante de la segunda plaza del Grupo D, y liderazgo con el que los indómitos iniciarán este lunes la ronda final del todos contra todos al recibir la visita de Holguín, conjunto con el que tiene pendientes cuatro juegos de la sub-serie inicial.

Los rojinegros definieron el partido sellado 1-1 con un racimo de cinco carreras en la novena entrada en el que tuvo el principal protagonismo Oliamnis Moreno con un triple que remolcó par de carreras; también se apuntaron empujadas Mustelier -la primera del ramillete con sencillo- y Alejandro Sánchez – la última con otro imparable-.

El juego lo ganó Carlos Font (3-0), excelente cierre de dos entradas y un tercio con solo un jit permitido. Lo perdió el relevista Andry Águila (2-2).

A segunda hora los locales tomaron desquite y seguraron que el compromiso terminara con saldo parejo 2-2.

En la misma primera entrada los granmenses le marcaron tres carreras limpias al abridor y perdedor José Carlos Barbosa (2-2) y esa ventaja la mantuvieron hasta el cuarto episodio cuando Santiago de Cuba logró su primer descuento, gracias a carrera forzada por un boleto con bases llenas concedido por el relevista Luís Figueredo.

En la parte alta del octavo los visitantes lograron la igualada al anotar dos veces: primero gracias a jit impulsor de Oliamnis Moreno y luego por pelotazo con los ángulos congestionados que propinó el apagafuegos Daniel Blanco, sustituto de Figueredo en esa propia entrada.

Las alegrías santiagueras duraron bien poco pues en la parte baja del episodio Granma se fue delante de modo definitivo al anotar par de veces por oportuno indiscutible de Ricardo González con la casa

repleta, conexión que le puso fin al trabajo de Barbosa. Tras un fallido y fugaz relevo de Jorge Méndez se encargó de impedir males mayores Ariolis Suárez, quien aseguró los dos outs que cerraron el capítulo.

La victoria fue al expediente de Luís Valle (1-0), cuarto y último serpentinero utilizado por Granma.

Resultados de la jornada: Artemisa 5-Habana 3, Matanzas 10-Cienfuegos 7, Camagüey 4-Ciego de Ávila 8, Sancti Spíritus 2-Las Tunas 6, Camagüey 0-Ciego de Ávila 10 (KO-7), Villa Clara 6-Mayabeque 7.

Fueron sellados los encuentros Pinar del Río 1-Isla de la Juventud 0 y Villa Clara 3-Mayabeque 0; en tanto fueron suspendidos Pinar del Río-Isla de la Juventud y Holguín-Guantánamo.

Grupo A: Isla de la Juventud 15-7 / Pinar del Río 14-8 / Habana 10-14 / Artemisa 7-17

Grupo B: Cienfuegos 15-9 / Matanzas 12-12 / Villa Clara 11-11 / Mayabeque 8-14

Grupo C: Ciego de Ávila 16-8 / Sancti Spíritus 14-10 / Camagüey 10-14 / Las Tunas 8-16

Grupo D:
Santiago de Cuba 14-6 / Guantánamo 11-12 / Granma 11-13 / Holguín 7-12.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x