Reconozcamos la responsabilidad y funciones de la familia en su Día Internacional

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. La fecha tiene el objetivo de motivar el interés de los diversos sectores de la sociedad en temas vinculados a la familia y enfatizar su importancia como núcleo fundamental de la sociedad ya que se le atribuyen responsabilidades y funciones esenciales en la educación y formación de las nuevas generaciones.

Santiago de Cuba, 15 may.— Cuando le preguntas a un cubano que es lo más importante para él, lo más probable es que responda, la familia… Aun cuando esta no se escoge porque viene contigo, como dice el argot popular, para muchos la familia es prioridad, por lo que cultivar día a día este refugio de amor, protección, seguridad y comunicación se define como el proyecto más importante en el camino de la vida.

Si bien es cierto que la familia ha modificado su estructura nuclear, la mirada no cambia hacia el grupo génesis del que todos surgimos, afirmó Yolanda Mercerón, Especialista en Psicología de la Familia en la Universidad de Oriente, a la colega Claudia González Catalán en entrevista a este medio de prensa.

Para quien también se desempeña como Miembro de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, la actual Constitución de la República de Cuba respalda la pluralidad de las familias. Las reconoce como núcleo fundamental de la sociedad y le atribuye responsabilidades y funciones esenciales en la educación y formación de su descendencia.

“La Carta Magna reconoce a la familia desde el punto de vista legal, propicia justicia y dignidad al ser humano para que tengamos personas saludables, pues sus integrantes son más sanos al disfrutar de bienestar y ser más dignas”, acotó la investigadora.

Válido observar la atención que hoy le ofrecen instituciones y organizaciones para que las familias como unidades responsables de proteger e integrar a las personas al mundo, formen sujetos de derechos y deberes que conviven en comunidad.

Este 15 de marzo, Día Internacional de la Familia varias organizaciones e instituciones cubanas convocan a festejar esta fecha y reflexionar sobre sus retos para el pleno desarrollo de los seres humanos.

A través de las redes sociales, los medios de comunicación, actividades comunitarias, talleres y otras acciones se celebra la jornada #familiacubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x