Realizaron en Santiago de Cuba evento regional de ciclismo

Como cada año se efectuó en la Avenida de Las Americas de la Ciudad Héroe un encuentro regional de ciclsimo de ruta. Asistieron como invitados especiales Arnold Alcolea y Pedro Portuondo, acompañados de algunos atletas del equipo santiaguero y de Guantánamo.

Santiago de Cuba, 14 may.— Renace el ciclismo de ruta en Santiago de Cuba. Pedaleo constante, sudor, pendiente que se aproxima. Asi vivieron el Clásico Nacional de Ciclismo los pedalistas santiagueros dueños del tercer lugar.

La medalla de bronce no era nuestra aspiración, queriamos mejorar el color de la presea de 2018 pero no fue posible, expresa sudoroso y listo para competir Pedro Portuondo. Queríamos algunos títulos individuales que se nos escaparon, pero en general el equipo compitió bien y se logró avanzar.

Otro de los participantes por Santiago fue Arsenio Bailli. «No tengo números de alto nivel, pero el solo hecho de competir por mi porvincia fue muy bueno. El ciclismo es un deporte que amo y correr el nacional fue emocionante,» expresó antes de competir.

Ahora se sumaron a un evento no tan extremo pero igual de desafiante. La corta ruta la efectúan en 20 vueltas en la Avenida de las Américas, al cual asistieron 15 atletas de la categoría escolar, 20 entre juveniles y Master y 25 de élite al encuentro amistoso con el italiano Victorio Comerci.

«No fui ciclista de competencias, hago cicloturismo y amo a Cuba. Cada año comparto con esta tierra la amistad y deseo que el bello deporte que es el ciclismo avance.» Expresó en perfecto español el italiano patrocinador del evento.

Los bisoños sueñan con el podio en el nacional del año y quizás llegar más allá como Arnold Alcolea y Pedro Portuondo. El pedaleo constante se convierte entonces en avance del ciclismo de ruta en la tierra caliente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x