Exponen resultados del trabajo multifactorial con sancionados por la ley

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Los resultados del trabajo multifactorial con personas sancionadas fueron evaluados en el Sexto Taller de control, atención e influencia que tuvo por sede el Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba. Presentes las máximas autoridades legales a esa instancia, representantes del orden público y de las organizaciones de masas en el territorio.

KENIA TRIBUNAL2 1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 14 may.— Coordinado por el Tribunal Provincial Popular (TPP) y con la presencia de las máximas autoridades legales a esa instancia, todos los presidentes de los tribunales municipales, jueces de ejecución, asistentes e invitados de las organizaciones de masas, sesionó en Santiago de Cuba el Sexto Taller de control, atención e influencia  a personas que extinguen sanción de condena en libertad.

Yoannis Chávez Llopis, Presidente de la Sala Tercera del TPP dijo que el taller surge por indicaciones del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de la República de Cuba para atender a las personas que actualmente son excarcelados con beneficio de excarcelación anticipados como: libertad condicional, suspensión del trabajo correccional con internamiento y licencia extrapenal, entre otros.

KENIA TRIBUNAL.5Elevar el nivel de coordinación de los factores y lograr mayor efectividad en el control de las personas sancionadas, así como determinar las problemáticas que inciden en la modificación de su conducta, guían los objetivos del taller.

Una representación de los sancionados expuso sus experiencias acerca del trabajo social, el apoyo de la familia, la comunidad y las autoridades legales durante su actual estado procesal.

Expusieron que se realizan visitan a sus centros laborales para corroborar la asistencia, puntualidad, disciplina y eficiencia en sus desempeños, en otros casos se habló de la preocupación y ocupación por conseguirles puestos de trabajo y ayudarlos en cuanto necesiten, así como el cuidado de no deambular e involucrarse con personas de conductas negativas, entre otros.

KENIA TRIBUNAL.6Participan en la evaluación de la conducta y seguimiento la Central de Trabajadores de Cuba, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Federación de Mujeres Cubanas, la Policía Nacional Revolucionaria, los jefes de sector, los Comités de Defensa de la Revolución, el Tribunal, entre otros factores.

Evaluar y dar seguimiento a la conducta de los corregidos durante su estado procesal, son la base para un programa integral que busca resultados aún más efectivos en su rehabilitación y posterior reinserción social.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sin lugar a dudas fue un excelente escenario para compartir logros y retos alcanzados en el trabajo de reinsercion social de personas que extinguen beneficios penales en libertad, para propiciar un mayor protagonismo de los organismos y organizaciones sociales y de masas en la actividad de control que tantos frutos brinda a la seguridad y prevension en Cuba.

Fue muy importante la participación de todos los factores porque cada uno expuso sus experiencias. En el encuentro se escucharon los criterios de las personas que fueron sancionadas y que actualmente reciben atención para modificar su conducta. Que sean útiles en la sociedad con un adecuado comportamiento son retos para todos los involucrados en l actividad de control.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x