Cuba y China no olvidan sus raíces

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuba y China no olvidan sus raíces

La Habana, 15 may.— El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, recibió en la mañana de este martes al director del Departamento de Trabajo Político de la Comisión Militar del Partido Comunista de China, almirante Miao Hua, quien inicia una visita de trabajo a Cuba con el objetivo de intercambiar experiencias en el campo de la labor política-ideológica y cultural.

La ceremonia de recibimiento incluyó un homenaje de ambos oficiales a las memorias de Antonio Maceo y Francisco Gómez Toro en el Mausoleo del Cacahual, en la cual se recordó la gesta libertaria de los cubanos contra el colonialismo, y cómo los ejemplos de los héroes son valiosas armas en la deconstrucción de las mentiras ideológicas que los imperios lanzan hacia los pueblos del mundo.

López Miera resaltó que junto a Maceo pelearon muchos chinos, quienes dejaron una huella por su abnegación combativa y sus convicciones revolucionarias, y que, según un adagio salido de las guerras libertarias cubanas, «no existió nunca un chino que traicionara ni que fuera cobarde».

Miao Hua agradeció la acogida brindada por Cuba, así como las explicaciones sobre la historia de las gestas independentistas y dijo que el ejemplo de los héroes ha levantado durante décadas la moral del Ejército Rojo de su país. «Estamos ansiosos por trabajar juntos en la esfera política y aprender de sus experiencias en torno al trabajo con la historia», aseguró.

La República Popular China y Cuba sostienen una amplia relación política y económica afincada en las tradiciones de lucha de ambas naciones y en las victorias alcanzadas por sus pueblos, un legado trascendental para las nuevas generaciones. (Mauricio Escuela)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.