Destaca Bruno Rodríguez positivo estado de relaciones con México

Destaca Bruno Rodríguez positivo estado de relaciones con México

La Habana, 15 may.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destaca hoy en su cuenta en twitter el positivo estado de las relaciones con México.

En visita de trabajo a # México, precisa, sostuve encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores @m_ebrard. Intercambiamos sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y la situación regional e internacional. Coincidimos en necesidad de preservar la paz en #NuestraAmérica.

Señala que ante la amenaza que representa la vigencia de la Doctrina Monroe, defendamos la soberanía, la libre determinación y el derecho a la paz y al desarrollo de nuestros pueblos. Preservemos los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como # ZonaDePaz.

# Cuba agradece amplio rechazo internacional de gobiernos, empresas y figuras en contra de la Ley Helms-Burton. Es una aberración jurídica, una flagrante violación del Derecho Intl., transgrede las reglas del comercio y es una agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados, puntualiza el Canciller.

México y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 1903 y desde entonces se han mantenido de forma ininterrumpidas.Ambos países han subscrito varios acuerdos comerciales y económicos, entre ellos un tratado de libre comercio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.