Granma rendirá tributo a José Martí en aniversario de su caída en combate

Bayamo, 15 may.— Reunidos en el evento científico Bajo la tierra crecerá, integrantes de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en la oriental provincia de Granma rendirán homenaje al Héroe Nacional de Cuba, el próximo día 17, como parte de las conmemoraciones por el aniversario 124 de su caída en combate.

Martí, Fidel y juventud: pilares de nuestro proyecto social, será el tema de la conferencia inaugural a cargo del licenciado Carlos Rodríguez Lora, y se debatirán un total de 21 ponencias, según informó Teófila Acea Antúnez, presidenta de la organización en el territorio.

Como en años anteriores –dijo- la cita académica tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Jiguaní, localidad donde el Apóstol de la Independencia vivió sus últimos 10 días, redactó documentos de gran transcendencia, y cayó en combate frente a tropas españolas, el 19 de mayo de 1895.

Con antelación se realizarán peñas martianas en todos los municipios de Granma, cuya filial provincial de la SCJM agrupa a unos 680 miembros, agregó.

Como es tradicional en cada mes de mayo, el tributo de los cubanos al Maestro incluirá la premiación del Salón Nacional de Plástica Infantil De Donde Crece la Palma.

Los galardones de la edición 24 del concurso serán entregados el próximo sábado, en el parque del poblado de Jiguaní, y una muestra de los trabajos evaluados quedará a disposición del público en la galería de arte Benito Granda Parada, institución impulsora del certamen desde sus inicios en el año 1995.

El domingo 19, en la comunidad rural de Dos Ríos, ante el obelisco que perpetúa su memoria, niños, jóvenes y adultos protagonizarán el acto central por el aniversario 124 de la caída en combate del autor de La Edad de Oro. (Elizabeth Reyes Tasé)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x