Veitía y Andy avanzan en pre panamericano de boxeo

La Habana, 6 abr.— No hubo casualidades sobre el ring y los campeones mundiales Yosbany Veitía (52 kg) y Andy Cruz (64) consiguieron los primeros triunfos cubanos en el pre panamericano de boxeo con sede en Managua, que tributa cupos para la cita regional de Lima, Perú.

En el coliseo Alexis Argüello, el trámite no fue tan cómodo como se esperaba para ambos púgiles, pues sus victorias fueron por votación de 4-1, lo cual demuestra que no hubo superioridad palpable sobre el encerado.

El espirituano Veitía, quien debutaba en su reincorporación a las lides internacionales, se impuso al costarricense Joseph Petoy en pleito que marcó su retorno a la competición internacional.

Mientras, el matancero Cruz, mejor deportista cubano del pasado año, venció a un púgil de más experiencia como el brasileño Wanderson de Oliveira.

Tras esas dos primeras victorias, este sábado la tropa del entrenador Rolando Acebal podría signar otros cinco triunfos con los puños de los monarcas del orbe Roniel Iglesias (PRI, 69), Arlen López (GTM, 75) y Erislandy Savón (GTM, 91), así como los titulares nacionales Damián Arce (CMG, 49) y Osvel Caballero (MAY, 56).

Iglesias se medirá al ganador del combate entre el bermudeño Andre Lambe y el peruano Luis Miranda; Arlen se las verá ante Diego Pereira (VEN) y Savón lo hará con el canadiense Bryan Colwell. Ninguno de los tres debe afrontar tribulaciones para salir airoso.

Entretanto, Arce cruzará guantes con el costarricense Robinson Rodríguez, y Caballero debe vencer por cualquier vía al barbadense Ajai Jones.

Según trascendió, este evento otorgará ocho plazas por división, pero esa cifra quedará en siete en las cinco divisiones en las cuales Perú decida distribuir las recibidas como anfitrión de los Juegos Panamericanos de julio-agosto próximos (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x