Ante insensatez de EE.UU. Corea del Norte vigoriza desarrollo turístico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 6 abr.— Ante la insensatez de Estados Unidos de negar el alivio de sanciones recrudecidas desde fines de 2017 que afectan a la economía y al pueblo, Corea del Norte vigoriza hoy su desarrollo turístico basado en el ideario Juche de autosuficiencia.

Lo anterior queda reflejado en el actual recorrido que realiza el presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jon Un, por zonas priorizadas de desarrollo económico del país.

Entre los lugares visitados este día por el estadista coreano están la zona de la fuente termal del distrito de Yangdok, provincia de Phyong-an del Sur, y el área del naciente polo turístico costero de la franja Wonsan-Kalma, en la denominada Bahía del Este Corea, al Oriente de Pyoangyang.

En Yangdok, en las estribaciones del histórico Gran Monte Paektu, instruyó a los ejecutores de las construcciones, el Ejército Popular de Corea (EPC), acelerar la edificación de un sanatorio, una casa de reposo, hoteles, e infraestructura de servicios públicos, administrativos y de viviendas para explotarlos en beneficio del turismo local e internacional, y aportar recursos a la nación.

Indicó aprovechar las singularidades del lugar intramontano y erigir también allí un campo de esquí para que los visitantes puedan esquiar durante sus días de asueto y luego bañarse en las aguas termo medicinales.

Todas las orientaciones dadas en Yangdok por el también Comandante Supremo del EPC a los constructores militares deberán ser cumplidas antes del invierno que comienza aquí a fines de noviembre de 2019, precisó la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Kim Jon Un en su visita a Wonsan-Kalma exigió concluir con máxima calidad la edificación de toda la infraestructura turística de ese ese sitio para el 15 de abril de 2020, aniversario 108 del natalicio de Kim Il Sung.

Convocó a convertir la franja Wonsan-Kalma en un lugar de descanso cultural del pueblo, y parque marítimo popular, de referencia mundial.

El presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) recordó que la principal organización política de la RPDC ha hecho una importantísima inversión de fondos (no reveló cuanto) para levantar la zona turista costera Wonsan-Kalma, por lo que cada obra debe tener el máximo nivel de calidad.

En ese sentido pidió extrema calidad en el embarcadero flotante, la decoración lumínica y los letreros de los edificios, y en la terminación de cada uno de los edificios, calles, avenidas y vías de circulación peatonal y de bicicletas.

Aseguró que para cuidar el medio ambiente de esa franja circularán allí automóviles movidos por baterías.

Kim visitó con anterioridad el condado Samiyon, en el extremo norte del país, en las inmediaciones de la frontera con Rusia, e inspeccionó una recién construida fábrica de harina de papa, una planta que producirá varias bebidas de arándanos.

En Samiyon se erige una zona económica de referencia nacional para mejorar considerablemente la vida de la población rural de esas montañas, según ACNC.

A fines de febrero pasado durante la Cumbre RPDC-EE.UU. efectuada en Hanoi, Vietnam, Kim solicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, un alivio de las sanciones en beneficio de la economía y del pueblo norcoreano.

En la ocasión, el presidente del PTC argumentó que su país llevaba más de 15 meses sin efectuar pruebas nucleares y el texto sancionador de ONU que estimuló Estados Unidos contra Corea del Norte, refería tal posibilidad de flexibilización si la RPDC detenía o cancelaba sus pruebas nucleares.

Sin embargo, el mandatario norteamericano se negó a cumplir la solicitud, en lo que aquí se consideró un en acto de insensatez y arrogancia política y humana. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x