Se fortalecen los órganos de base de la ACPA

Se fortalecen los órganos de base de la ACPA
acpa2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 14 abr.— El proceso asambleario de los órganos de base de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) entra en su fase final. Hasta ahora en las reuniones efectuadas ha prevalecido la voluntad de los afiliados de ser más eficientes con la finalidad de aportar más alimentos a la población.

Para ese fin se ha exigido que tanto el presidente como los dos vocales que conducirán los destinos de los órganos de base en los próximos dos años, tienen que ser los productores que estén mejores preparados

Sin dudas, este reclamo se convierte en una necesidad, toda vez que se aspira a retomar las buenas prácticas productivas para que ayuden a transformar el quehacer en cada una de las 12 sociedades que aglutina ACPA en la provincia.

acpa
Foto: Autor

En la última asamblea de la Sociedad Avícola, la Doctora Eva Covella Pérez, dictó una interesante conferencia sobre la importancia de la crianza de reemplazo de ponedoras. El tema resultó muy importante para la actividad productiva que trata de salir adelante con buenos resultados en la producción de huevos.

Es bueno significar que en los 9 municipios santiagueros la Asociación Cubana de Producción Animal trabaja para potenciar los intercambios técnicos como parte de la capacitación implementada para cada órgano de base.

En la provincia Santiago de Cuba, ACPA tiene organizados a los productores que por su perfil enfrentan retos ambiciosos en la avicultura, en pequeños rumiantes, acuicultura, apicultura y en la masa bufalina.

acpa3
Foto: Autor

También la asesoría llega a los hombres y mujeres que trabajan en las líneas de producción de leche, de carne vacuna, de conejo, porcina y ovino-caprina. El listado incluye a los que se dedican a pastos y forrajes, équidos y rodeo.

El proceso asambleario de los órganos de base de la Asociación cubana de Producción Animal finalizará en la provincia Santiago de Cuba el próximo 30 de abril. Se espera que el debate que generen estas reuniones sirva para fortalecer la actividad productiva que se reclama de cada uno de los afiliados de ACPA.

 

 

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.